Se presentó el nuevo Porsche Cayenne en la concesionaria Stern Motors de Junín 250. De la mano del ejecutivo de ventas, Walter Welsch, ON24 recorrió las calles rosarinas probando las prestaciones de lujo del vehículo más vendido de la marca alemana. Según comentó, viene en tres versiones, Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo, entre las cuales la diferencia fundamental es la motorización que varía desde un V6 de 3 litros, a uno V8 de 4 litros con 550 caballos de fuerza.
El nuevo SUV tiene un precio de base de 168 mil dólares, aunque la marca permite una personalización total del mismo. A partir de esta posibilidad, el cliente puede elegir el equipamiento del interior, motorización y detalles estéticos como tapicería y pintura del coche antes de efectuar la compra. Para la versión tope de gama, el precio rondaría los 400 mil dólares.
Cayenne ofrece una interacción con el usuario que va desde la implementación de asientos inteligentes con memoria, hasta la personalización total de los indicadores y la consola central del tablero. Un sistema de seguridad con ocho airbags y un andar totalmente optimizado con respecto a la versión anterior. Menos peso, consumo, ruido y contaminación son algunos de los puntos que destacan en este modelo, además de una mayor velocidad final.
Según comentó Welsch, Cayenne es el Porsche que más se ve en las calles y en años anteriores se han llegado a vender unas seis unidades por mes. “Porsche es la marca que más vehículos tiene circulando en relación a los que fabricó. Uno puede comprar un coche hoy y en cinco años seguir teniendo la misma garantía que si hubiera comprado un 0km”, concluyó.