Por si te quedás sin luz

El calor ya hizo implosionar el sistema de suministro eléctrico. Aunque durante los últimos veranos los generadores eléctricos se convirtieron en parte del paisaje de la peatonal con impronta comercial, el anuncio de los posibles cortes de luz programados realizado por el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren acercan a los equipos a un nuevo público: las familias.

Se realizó un relevamiento de distintas empresas que comercializan generadores de electricidad para conocer cuánto cuesta adquirir uno de sus productos para mantener los electrodomésticos más necesarios aún cuando se corta la luz.

Se pueden encontrar generadores de 6500 watts a partir de los $ 25 mil. Si en cambio se busca el mismo producto en MercadoLibre, los precios rondan los $ 20 mil. Por su parte, Wandel, una empresa que vende sólo generadores marca Honda, vende equipos de 5500 watts cuyos precios parten de los $ 30 mil.

Sin embargo, las cotizaciones que fluctúan entre $ 20 mil y $ 30 mil corresponden a equipos tradicionales, a nafta, y sobre todo, muy ruidosos. Y según Wandel, el silencio cuesta caro. Un generador Honda Inverter de 6500 watts, cuya tecnología es mucho más silenciosa que la regular, se consigue a partir de los $ 75 mil.

Aunque un equipo de 6,5 KVA alcanza para mantener en funcionamiento una heladera, un aire acondicionado, y otros equipos o sistemas de menor consumo, el generador eléctrico adecuado para cada familia dependerá de la energía consumida en su hogar.

En cuanto a las formas de pago disponibles, hay quienes permiten abonar en 12 cuotas sin interés.

Comentarios