Por primera vez en el país más de 50 grandes empresas buscarán 7000 candidatos para empleo

Se realiza una feria de empleo virtual hasta el domingo 7 de julio, organizada por la consultora Bumeran. Cuáles son las empresas que saldrán a la búsqueda de talentos y los perfiles que tendrán en cuenta.

La idea de democratizar el acceso al empleo puede ser no tan lejana de mano de buenas ideas y las herramientas disponibles. Un primer paso en esa dirección podrá ser la búsqueda que encararán en los próximos días más de 50 empresas nacionales y multinacionales en una feria inédita en la Argentina, por sus características.

Más de 7000 oportunidades laborales van a estar esperando talentos durante una semana, desde el lunes 1 al domingo 7 de julio, en la Expo Bumeran Online 2024, que llega con la experiencia reciente de eventos similares organizados en Panamá y Perú.

En esos mercados las visitas alcanzaron los 2,5 millones y las postulaciones superaron los 400.000 currículos entregados, por lo que los organizadores esperan que en el país esos resultados puedan ser ampliamente superados.

Empresas y perfiles

En este evento participan empresas nacionales e internacionales que buscan los mejores talentos del país. Para participar hay que ingresar en la plataforma que se habilitará a través del sitio bumeran.com.ar.

Federico Barni, CEO de Jobint, la red de empleo que tiene presencia en cinco países de la región y que se presenta en la Argentina a través de Bumeran, explicó que los perfiles de búsqueda abarcan todas las áreas, desde IT hasta administrativos y finanzas, y hay una gran cantidad de búsquedas de talentos para las áreas comerciales, marketing y de ventas.

De las empresas que participan se destacan compañías como Cervecería y Maltería Quilmes, Banco Macro, Coca-Cola, FEMSA, Molinos, O7pen English, Western Union, EY, Aeropuertos Argentina2000, Trade Alliance Corporation (Zara), Sancor Salud.

En marzo, la Expo revolucionó Panamá, logrando más de 2,5 millones de visitas, más de 500 mil postulaciones, y más de 4500 vacantes propuestas. En abril, la Expo visitó Perú, donde registró más de 300 mil postulaciones, 2,5 millones de visitas, con 10.000 empleos disponibles.

Cómo postular

Para ser parte de la feria laboral, los interesados podrán ingresar a la feria virtual en un recorrido simulado por los stands de las marcas participantes, en los que podrán acceder a las distintas búsquedas que activaron cada empresa, y postular a cualquiera de ellas.

El único requisito es tener un perfil en Bumeran precargado o subirlo en el mismo momento, y una vez se crea o actualiza el CV tienen la posibilidad de compartirlo con las principales empresas de Argentina durante los 7 días que dura el evento.

Los especialistas de Recursos Humanos revisarán los perfiles en busca de los candidatos más idóneos para cada vacante y aquellos que sean seleccionados serán contactados de manera directa por las empresas para avanzar con el proceso de selección.

También se sumarán con sus stands virtuales Swiss Medical, Megatlon, ATOS, KPMG, Brink´s, Dietrich, Grupo Cepas, Adecco, ITR Daeva, Hilti, Bumeran Selecta, Manpower, Bayton, Grupo Omint, entre otras.

A través de la feria, “se llevará el proceso de selección al siguiente nivel al conectar de forma inmediata a los candidatos más calificados con las empresas líderes del mercado”, explica Barni.

La mediatización tecnológica de las búsquedas de empleo es una tendencia que alcanza a casi todas las empresas y los aspirantes. Según el estudio Reclutamiento y Postulación Digital de Bumeran, el 90% de los especialistas en recursos humanos en Argentina utiliza plataformas digitales para realizar el reclutamiento de talentos.

Se trata del porcentaje más alto de la región, por encima de mercados como Panamá, en el cual el 84% de los expertos tiene preferencias por esta modalidad; seguido por el 81% en Perú; el 80% en Chile; y el 67% en Ecuador.

¿Cuáles son las principales ventajas del reclutamiento digital? El 50% de los expertos destaca la flexibilidad en el proceso de selección; el 37% menciona que amplía la disponibilidad de candidatos; y otro 37% señala que reduce el tiempo y esfuerzo dedicados al reclutamiento, gracias a herramientas de automatización y análisis de datos.

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