Luego de un año de debate en el Concejo Municipal, como ya es costumbre, quedó aprobado el primer rooftop de Rosario. Estará emplazado en la terraza verde del edificio de oficinas Foss II que inauguraron en marzo del año pasado las empresas G70, Grupo AM y Ploa Arquitectos en la esquina de San Lorenzo y Corrientes. La apertura del novedoso espacio está prevista para el mes de noviembre.
Así lo indicó a ON24 uno de los socios que lleva adelante este emprendimiento, Yoel Milsztein. “Estamos terminando de definir la carta y el diseño del lugar”, afirmó y agregó que contará tanto con mesas y barras como con living. La idea, según adelantó, es tratar de ofrecer diferentes propuestas, desde desayunos y almuerzos, hasta un “real” after office e incluso reuniones corporativas informales. También, eventualmente, extenderán el horario para realizar cenas puntuales o temáticas.
“Apuntamos muy fuerte a la cafetería y panificación para la mañana y la tarde, así como también a los menús del mediodía, que van a ser diferentes a los tradicionales, de la mano de un chef internacional que trabajará en el emprendimiento”, destacó Milsztein. “Va a ser un menú elaborado y de calidad, pero sin descuidar el precio”, agregó y apuntó: “Vamos a hacer mucho énfasis en la alimentación saludable, porque también la terraza (600 m2) va a ser un espacio verde natural”.
Para desarrollar este primer rooftop en el microcentro de Rosario, se conformó un pool de emprendedores gastronómicos, con amplia trayectoria en varios subrubros del sector, como ser restaurantes, boliches, panificadoras, entre otros. De acuerdo a lo informado, cada uno de los socios está especializado en un área diferente de lo que será la propuesta final, que dispondrá de estructuras móviles modernas y con calefacción poder abrir en todas las épocas del año.
“Va a estar muy bueno, va a tener un estilo rooftop de Buenos Aires y va ser espacio distendido en el medio del Centro pero aislado al mismo tiempo”, resaltó, por su parte, Ari Milsztein, titular de G70, quien añadió que la excepción que tenía que tratar el Concejo era simplemente por la superficie a ocupar.
REDACCIÓN ON24