Ponen a la venta 2 casonas de 1.000 m2 sobre Bv. Oroño: ¿a qué precio y quiénes ya manifestaron interés?

Una está ubicada entre San Luis y Rioja y la otra en la esquina con Urquiza

La oferta de inmuebles con fines comerciales o institucionales sobre bulevar Oroño escasea desde hace años, por lo que cuando aparecen oportunidades suelen generar interés y expectativa por quiénes serán los nuevos propietarios o inquilinos. “Es prácticamente imposible el desembarco de nuevos jugadores, incluso teniendo los recursos económicos para hacerlo”, señalan desde la inmobiliaria Crestale.

Justamente, la empresa puso a la venta sobre Oroño dos propiedades de más de 1.000 m2, una ubicada entre San Luis y Rioja, y la otra en la esquina con calle Urquiza. En diálogo con ON24, Juan Manuel Crestale, director de la empresa, indicó que ya tuvieron consultas de diversos rubros para cerrar operaciones, pero particularmente hay interés de un inversor local y de una marca gastronómica nacional por el inmueble de Oroño al 900.

En ese sentido, el empresario sostuvo que, últimamente, se nota un corrimiento del sector gastronómico por Oroño hacia el sur, con la apertura de marcas como Tostado, Tiendas Naturales o Rapanui, entre Rioja y Córdoba.

Concretamente, la propiedad mencionada está catalogada como Patrimonio y se encuentra totalmente reciclada, conservando el estilo arquitectónico de época. Cabe resaltar que fue proyectada por los arquitectos José Gerbino y Luis Schwarz, que en los años 30 sellaron parte de la historia arquitectónica de la ciudad planificando obras emblemáticas como el Palacio Minetti, el Club House de Rosario Golf o las tribunas del Jockey Club, entre otras.

Consta de 1.015 m2 distribuidos en 5 plantas, con diferentes áreas de servicio, ascensor panorámico y terraza con césped sintético. Desde la inmobiliaria indicaron que es funcional para varios rubros, pudiéndose adaptar tanto a centros de salud como educativos, bancos y, desde ya, gastronomía. De acuerdo a lo publicado, el valor de venta actualmente es de US$ 2.700.000.

Por otro lado, el inmueble de Oroño y Urquiza, cotizado en US$ 1.400.000, también de época, se encuentra ubicado en la esquina sobre un terreno de 715 m2. y, según lo informado, es una propiedad a poner en valor. Dispone, en rigor, de 1.002 metros cuadrados, desplegados en dos plantas y varias habitaciones compartimentadas. “Es especial para instituciones, establecimientos de salud, bancos, y/o locales gastronómicos”, enfatizaron desde la inmobiliaria.

REDACCIÓN ON24

Comentarios