Plenamente operativo el Avant Alvear encara la construcción de naves para alquilar

Gustavo Cuneo: “Recibimos consultas de proveedores de GM, hay toda una red logística en torno a la automotriz muy interesante”

Sobre ruta nacional AO12 (futura autovía de doble mano), conectado con todas las rutas y autopistas que lleguen a la ciudad de Rosario, especialmente con la traza Rosario-Buenos Aires, el Parque Industrial Avant Alvear de Tomás y Santiago Casiello, Gustavo Cuneo y Gabriel Guglielmino, se encuentra 100% operativo con naves de empresas instaladas en plena ejecución de obra.

En diálogo con Tomás Ferguson, fiduciario del polígono, detalló a ON24: “Hemos dotado al parque de todas las obras necesarias para su normal funcionamiento, empleando tecnologías innovadoras que permitirán un apreciable ahorro energético. El alumbrado público será solar con luminarias modulares marca Fonroche, importadas directamente de Francia a través de la firma SEYCO S.A. quien también proyecta y ejecuta la obra de redes eléctricas. Estas luminarias solares además de utilizar energía renovable con alta autonomía, son 90% reciclables, antivandálicas y no requieren ningún mantenimiento por mínimo 10 años. Son además las primeras montadas en la Argentina. De este modo el Parque sería totalmente sustentable con energía solar en áreas comunes. Incluso su pórtico también cuenta con paneles solares, un trabajo realizado por la empresa Ser Solar.

Entre otras obras es destacable además que todas las calles internas son de hormigón H 25, trabajo realizado por la constructora Edeca S.A”.

Subrayando la operatividad actual del polígono, Ferguson describió: “El parque ya tiene una oficina de administración con una sala de primeros auxilios y con otra sala con pantallas que exhiben las imágenes de las cámaras de última generación ubicadas en el entorno del predio”. La seguridad así como también la puesta y manejo de las cámaras está a cargo de la empresa Sur Guard.

“También contamos con fibra óptica para Internet. Incluso para contar con otro respaldo se instaló una antena en el predio para poder tener Internet a través de la señal aérea, cubriéndonos por si alguna vez se cae el sistema”, agregó.

Por su parte, Gustavo Cuneo, quien además de ser uno de los titulares del parque es Distribuidor Exclusivo de Arcor, empresa en plena ejecución de su propia planta en Avant Alvear, planifica dentro del polígono una serie de naves industriales de frío, un servicio del que carece Rosario, según explica el empresario: “Argentina tiene un techo muy alto de crecimiento en el mercado de los ultracongelados y su distribución. Un servicio que está muy impuesto en el mundo y que acá hace falta todavía un desarrollo importante en la logística de distribución de alimentos ultracongelados, una tendencia que potenció la pandemia, pero que ya se estaba imponiendo”, aseveró el empresario experto en logística explicando que  “en Argentina hay galpones de frío para grandes empresas, recién comienza a despuntar este servicio para pymes y micropymes”.

“Construir naves de frío requiere de una gran inversión, justamente estamos en plena ronda de inversores”, confió Cuneo, ejemplificando: “una posición de frío equivale a un palet de un metro cuadrado de base por 2 metros de alto, construir un galpón de 1.000 m2 hoy equivale a unos $6 millones. Es un mercado monstruoso, está todo por hacerse, en la ciudad hay muy poco y muy artesanal”.

Por su parte, Tomás Ferguson destacó: “En este momento hay diez galpones en ejecución para su posterior alquiler que totalizan 40.000 m2”. 

Repasando con Ferguson algunas de las empresas que ingresaron al Avant Alvear, se destacan además de Cuneo Distribuidor de Arcor, Makor -distribuidora mayorista de mercerías-, SB Textil, Ingeniería Eléctrica, Alimentos for factory y Rosario Pack. 

El potencial de un parque que mira al puerto y Buenos Aires

La construcción de naves para alquiler por parte del grupo inversor del Avant Alvear tiene ya en la mira varias empresas interesadas proveedoras de la gigante General Motors, una vecina que suma especial atractivo por la ubicación del parque industrial. Al respecto Cuneo comentó: “Recibimos consultas de proveedores de GM, hay toda una red logística en torno a la automotríz muy interesante”. 

“Otra ventaja competitiva del Avant es su proximidad al puerto y a la autopista hacia Buenos Aires. Hoy, muchas empresas de Buenos Aires hacen aduana en Rosario porque es mucho más sencillo. Los grandes parques industriales de Buenos Aires quedaron o muy al norte o en Pilar”, apuntó el empresario remarcando la posición estratégica del Avant. 

REDACCION ON24

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