América Latina es la estrella mundial del mercado de productos y servicios vinculados con el cuidado de animales de compañía en los últimos años.
La proporción de las ventas globales de cuidado de mascotas en este mercado pasó de 7,6% en 2005 al 10,2% en 2010.
En ese contexto, Paseaperros.com es la primer plataforma tecnológica de Latinoamérica que une a paseadores de perros con los que necesitan que este servicio sea brindado responsablemente.
Detrás del emprendimiento se encuentra un equipo de larga data en el mercado local e internacional en lo que respecta al mundo de los start-ups tecnológicos y de servicios. “Pudimos identificar una necesidad en un mercado relativamente nuevo y a partir de allí articular la relación entre quien necesita un servicio y quien lo presta, al estilo de lo que marcan las ultimas tendencias en plataformas digitales”, manifestó Patricio Romero co-founder del sitio en diálogo con ON24. Agregó que en estos meses posteriores a su lanzamiento, la iniciativa ha registrado un crecimiento exponencial: “Hoy cuenta en Rosario con mas de 80 paseadores registrados y todos los días se suman mas.Cientos de paseadores distribuidos en Buenos Aires., Córdoba y Mendoza. Hecho que demuestra el impacto obtenido a escala nacional por este servicio de paseo de perros.”
¿Cómo funciona?
A través de un la web www.paseaperros.com el candidato a paseador sube un perfil con sus datos completos (nivel de especialización, cursos de adiestramientos, primeros auxilios caninos, experiencia en el rubro, estudios veterinarios, etc.), breve biografía, fotos de perfil, zona por donde pasea y el valor de su servicio. Luego la plataforma verifica estos datos para finalmente darlos de alta.
Lo más interesante de esta plataforma es que gracias a ella, el consumidor puede inspeccionar en detalle cada perfil de paseador para luego contactarse con el elegido de manera sencilla y rápida. Los paseadores reciben reviews de los clientes donde califican su desempeño para que los nuevos clientes puedan tener esta información también como referencia.
Otro dato importante a destacar, Paseaperros.com emite en todos los casos un seguro de mascota (Actualmente a traves de Mapfre).
El nuevo mercado de las mascotas
La presencia cada vez más frecuente de mascotas en los hogares y la creciente “humanización” de los animales de compañía, impulsan un mercado que va más allá de la comercialización de alimento balanceado. Abarca desde productos para el aseo,servicio de veterinaria y paseos hasta vestimenta, accesorios y el sector cada vez mas especializado de servicios de cuidado para las mascotas. En este rubro podemos contar por ejemplo los hoteles para perros, spa, hospitales, jardín o clínicas móviles y sistema prepagos, entre otros.