El nuevo parque industrial público-privado que se proyecta levantar en Rafaela genera ciertas dudas de parte de la parte empresaria, que participaría del desarrollo aportando el terreno de unas 15 hectáreas a un fideicomiso, al tiempo que la provincia se encargaría de las obras.
La propietaria del terreno es la firma Rafaela Alimentos, que dirige Juan Lagrutta. Justamente, el empresario afirmó a ON24 que “en los papeles, está todo para avanzar, pero la predisposición de la provincia la desconozco”.
De esta manera, Lagrutta se refería a que días atrás la Municipalidad de la ciudad recibió la factibilidad para el emprendimiento, pero aún no hay novedades sobre la conformación del fideicomiso ni sobre las características del parque, que estaría ubicado al sur del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) y al oeste del Parque Industrial actual, según informó el diario La Opinión.
“Por ahora, tenemos sólo la factibilidad, hay que sondear el mercado para ver qué tipo de superficies se van a necesitar, pero todavía no tenemos esta respuesta. La idea era que la provincia hiciera una convocatoria para que las empresas vayan demandando los terrenos, pero eso quedó en stand by”, señaló Lagrutta.
“Hoy en día, la verdad que no sé si la provincia sigue dispuesta a hacerlo. Antes, tenía un trato más directo con Emiliano Pietropaolo (entonces secretario de Industria de Santa Fe), pero ahora desde la Municipalidad nos comentan que no hay mucho feedback de parte de la provincia”, aseveró.
Cabe indicar que el predio que Rafaela Alimentos destinaría para el parque industria en un principio estaba pensado para levantar allí una planta de embutidos, proyecto que será trasladado a otra locación, sobre la futura autopista 34. “Dado que la Municipalidad necesitaba terrenos industriales para radicar nuevas empresas, nosotros estuvimos dispuestos a avanzar con el proyecto”, explicó Lagrutta, quien recordó que en agosto de 2017 -cuando se comenzó a gestar el desarrollo-, la inversión estimada para las obras era de unos 3 millones de dólares.
REDACCIÓN ON24