Planificaron durante el aislamiento y lanzaron un centro de entrenamiento en enero

Apuestan por el deporte aventura en Rosario con una propuesta que quiere "cambiar el paradigma de vida en la ciudad"

Planificaron una idea de negocio durante la cuarentena y salieron al mercado con una propuesta que apunta a “cambiar el paradigma de vida en la ciudad”. Aolders Adventure Club nació como Al Otro Lado del Río Escuela de Kayak en septiembre de 2012. En junio de 2020, transcurridos dos meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la dirigencia tomó la decisión de dar un golpe de timón, inauguró un centro de entrenamiento en Gallo y Costanera y sumó disciplinas para convertirse en un club de aventura.

En sus inicios, Al Otro Lado del Río brindaba cursos de kayaking de la Amercian Canoe Association. Consiguió posicionarse y alcanzar distintos puntos del país como Mar del Playa, Bariloche y Esteros del Ibera. Cuando la pandemia y las restricciones sanitarias pusieron un freno a su actividad, sus titulares decidieron que era el momento de un lavado de cara para el negocio.

 

Desde enero de 2021, la firma pasó a llamarse Aolders, nombre derivado de las siglas de su antigua denominación. Sumó a sus anteriores prestaciones la posibilidad de practicar Paddle Surf y Escalada. También armó su propio gimnasio para complementar la práctica con entrenamientos de Funcional, Running o Yoga.

 

“Los deportes de aventura están teniendo un auge cada vez mayor, pero en la actualidad, se practican de forma aislada y en espacios públicos. Creamos un espacio para generar una comunidad y nuclear todas estas actividades proveyendo la comodidad de las instalaciones y servicios de un centre de entrenamiento”, explicó Fabricio Timo, director del club. El resto de los socios de la marca se completa con David Garello, Francisco Gerominez y Aníbal Vodanovich. Todos, incluido Timo, son instructores de Kayak con diferentes niveles.

 

Por centro de entrenamiento, Aolders estableció un espacio de encuentro para la comunidad, donde nuclear sus actividades recreativas y deportes de aventura. “De esta manera, todo aquel que desee dar sus primeros pasos en estas actividades se encontrará con un espacio para capacitarse y desarrollar habilidades técnicas que, luego, podrá poner en práctica en expediciones y viajes específicos para cada actividad”, comentó el titular de la firma.

La propuesta se centra en Rosario y sus alrededores, particularmente en el segmento etario que va desde los 14 años hasta los 65. Según informaron desde la marca, los requisitos mínimos para realizar las actividades son no presentar enfermedades que impidan la práctica deportiva, saber flotar y/o nadar, haber completado la ficha médica, una solicitud de participación y la asunción de riesgo.

Entre sus instalaciones, el centro de entrenamiento para deportes de averutra cuenta con una sala de ejercicios de 50 metros cuadrados, muro de escalada, espacio para guardado de tablas y elementos de Paddle Surf, vestuarios con duchas y agua caliente, box para objetos personales y bicicleteros. Se emplaza en Gallo y Costanera, frente al río.

Comentarios