Planean volver a Rosario: ¿cuánto sale la franquicia de Almacén de Pizzas?

Tras su salida en 2019, la marca volvió a tener intenciones comerciales sobre la ciudad

Almacén de Pizzas, con 18 años en el mercado, tiene intenciones de regresar a Rosario. Luego de su salida en 2019, Juan Sztutwojner, Brand Manager de la marca, dio detalles del ambicioso plan de expansión que están desarrollando con la ciudad como uno de los principales puntos. 

Ofrecemos franquicias y pensamos en locales de 150 metros cuadrados para arriba. La inversión es de u$s1.300 el metro cuadrado de un local terminado y listo para operar, incluye equipamiento, capacitaciones, proyecto de obra y mobiliario”, planteó Sztutwojner. La marca pertenece al Grupo Gastronómico RE, que entre otras firmas cuenta con Café Valdez. 

Así se presenta el proyecto de retornar la ciudad, luego de su paso por Pichincha antes de que la zona se transforme a un punto neurálgico de la nocturnidad joven de Rosario. “Tuvimos unos primeros años muy buenos, pero después se transformó en una zona mucho más joven con un consumo y conceptos más informales”, había señalado el empresario, Sebastián Ríos a ON24 cuando fue consultado por el cierre del local en 2019. 

Robo en una pizzería del barrio | Barrio Pichincha
El exlocal ubicado en Güemes al 2200

Sin embargo, la firma volvió a pensar en Rosario como un nuevo destino y así sumar a la ciudad a sus más de 20 sucursales en el país. Cabe destacar que Almacén de Pizzas cuenta con comercios en Uruguay, Perú y Paraguay, además, prontamente cortará cintas en Madrid. 

En planes concreto, la empresa ya tiene proyectos en Vicente López (PBA), Comodoro Rivadavia (Chubut) y la ciudad de Neuquén. 

Además de pizzas y empanadas, la firma comercializa pastas, ensaladas otros platos. 

Si bien el mercado no pasa por su mejor momento, reconocido por Sztutwojner, el objetivo de la marca es elevar la cantidad de tickets por tienda, que hoy se encuentran en 12 mil pesos, promedio. 

En este contexto lanzaron una campaña de una pizza de muzzarella por $26. Todos los días 18 hasta fin de año, lo celebra con la venta de su tradicional pizza de muzzarella al precio del año de su fundación $26. Sólo se compra en el sitio www.volveral2006.com. El primer mes, la venta fue para take away, el segundo mes fue consumo en el salón, todos los meses varían.   

Franquiciar Almacén de Pizzas 

“Cuando ya esté operando cobramos un 5% de regalías, más 1,5% de la facturación mensual en concepto de comunicación”, indicó Juan Sztutwojner. Para ingresar al mundo de asociados el canon inicial es de 25 mil dólares, que incluye stock.  

Se estima una facturación promedio anual por local entre los 300 mil y los 850 mil dólares. “El beneficio de tener una franquicia de Almacén de Pizzas es tener el apoyo continuo de la marca previo y post apertura. Conocemos el mercado, tenemos 18 años y pasamos por todas las crisis posibles y nos supimos mantener. Ofrecemos acuerdos con proveedores y aplicaciones”, aseguró Sztutwojner. 

En cada tienda al menos trabajan 18 personas y el recupero es de 24 a 32 meses 

Comentarios