Pisa por primera vez la Expo para posicionar dos importantes proyectos

Cooperativa del sur santafesino buscar captar a pequeños y medianos productores.

Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas informáticos para entidades bancarias, financieras y gubernamentales, TECSO, la cooperativa de software más importante de Latinoamércia -con oficinas en Buenos Aires, Rosario y Colombia- aterriza por primera vez en Expoagro del 12 al 15 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, con dos desarrollos direccionados a brindar soluciones de alta tecnología a pequeños y medianos productores.

En primer lugar, TECSO llegará junto al Polo Tecnológico de Rosario a la carpa AgTech, lugar que compartirá con empresas innovadoras en tecnología agropecuaria con foco en lo digital, el big data y los procesos, para presentar Dataterra, una startup nacida a mediados de 2018 y que tuviera su presentación oficial durante la inauguración del Centro de Innovación y Tecnología Aplicada (C.I.T.A)  en San Jerónimo.

Dataterra es el fruto del trabajo conjunto entre TECSO y  otras tres organizaciones -la Cooperativa Agraria de San Jerónimo Sur, Cooperativa Agraria de Armstrong y la Cooperativa Agraria de Álvarez- quienes partieron de la necesidad de acercar la tecnología de punta al pequeño y mediano productor del sur de la provincia de Santa Fe.

Así, durante esta mega-muestra se podrán ver ejemplos y beneficios de la utilización de éstas tecnologías que comprenden plataformas satelitales, periféricos, drones y software para volcar la información recabada en procesos que permitan luego una mejor toma de decisiones.

“Estamos entusiasmados con la idea de participar en Expoagro por primera vez, entendiendo que nos encontraremos con muchos actores que podrían llegar a vincularse con nuestra empresa, y mostrarles una forma distinta, complementaria e innovadora de hacer seguimientos y toma de decisiones, especialmente enfocada a pequeños y medianos productores” expresó Ignacio Sanseovich, quien se encuentra a cargo de Dataterra. “Luego de la presentación oficial de la startup en 2018, nos fuimos consolidando y ganando experiencias a través de servicios ya realizados que llevaremos a Expoagro con ejemplos concretos de la calidad de la información que brinda Dataterra y sus beneficios en la toma de decisiones” agregó.

En el stand se pondrán en exhibición drones de ala fija y un cuadricóptero, así como también todo el material informativo y gráfico para explicar los beneficios  y alcances de la plataforma.

El otro gran proyecto mediante el cual TECSO se mete de lleno en el mundo de la actividad agropecuaria se trata de un innovador dron fumigador que con sus hélices desplegadas alcanza los 3 metros de diámetro. “Es un proyecto más que interesante” destacó Sanseovich, “similar a los drones en los que ya venimos trabajando, pero obviamente de mayor porte, ya que tiene que levantar más peso y presenta un sistema de bombas para que los productos fitosanitarios del tanque lleguen a los picos pulverizadores, respetando lo que se dicte a través del software previamente configurado, facilitando así una aplicación puntual, direccionada y prolija. Si bien se puede controlar manualmente, uno de sus beneficios es la posibilidad de manejo automático y autónomo”.

Sanseovich recalcó que el mayor beneficio de este desarrollo es la posibilidad de programar el vuelo y la pulverización, ahorrando así tiempo y recursos. “Es algo que vamos a estar encarando durante este año. Seguramente esto generará una nueva startup en el marco del CITA, pero Expoagro es sin dudas un lugar perfecto para mostrar este tipo de emprendimiento y tratar de resolver una necesidad que se nos ha ido planteando muchas veces”, reconoció.

Luego de años dedicados al software direccionado a entidades bancarias, financieras y gubernamentales, TECSO se propone meterse de lleno en el mundo agro. “La experiencia que ya nos está proporcionando Dataterra nos anima a ir por más en ésta área, y allá vamos”, concluyó.

Comentarios