Según la Asociación Civil Mercado Pichincha, hay en total 15 emprendimientos que no pueden abrir sus puertas por la medida judicial que impide nuevas habilitaciones comerciales en el barrio.
El fallo judicial es un capítulo más de la tensa convivencia de los bares y los vecinos en medio del boom que convirtió a Pichincha en uno de los centros neurálgicos de entretenimiento en Rosario.
“Lo que está pasando es una locura. Que haya negocios que luego de haber invertido se enteren que no pueden abrir no ayuda a las perspectivas de todos aquellos que piensan invertir en el barrio o en la ciudad”, aseguró el presidente de la Asociación, Reinaldo Bacigalupo en diálogo con CNN Radio Rosario.
Según el empresario, el freno judicial tiene en vilo, en total, a unos 15 negocios nuevos. “Todos han invertido de alguna u otra forma (arquitectura, diseño de marca, etc.), si bien hay cinco que están por abrir, hay otros diez que tienen proyectos, que inclusive tienen contratos de alquiler que están pagando”, subrayó.
“El motivo de la cautelar tiene que ver con la presentación por parte de un grupo de vecinos -que si bien hay que atender su reclamo- no representa a la mayoría del barrio, y argumentan que no hay controles. Nosotros junto al Municipio demostramos que no es así, que hay controles en cantidad”, manifestó Bacigalupo.
“Por 3 o 4 locales que hacen las cosas mal no puede pagar el resto, nosotros nos planteamos demostrar que los controles se hacen, que todas las esquinas del barrio tienen presencia de Control Urbano o la GUM y se hace actas de infracción a granel. También tenemos que aprender a convivir”, finalizó.
REDACCIÓN ON24