La filial argentina de PDVSA ya casi no tiene actividad en el país. Acaba de ser desalojada de su centro de distribución ubicado en Dock Sud (Buenos Aires) y peligra el abastecimiento de su red de estaciones de servicio (70), de las cuales varias están en Santa Fe.
Este no es el primer problema que registra la petrolera venezolana. Meses atrás, sus activos en la Argentina quedaron en el foco de la UIF, que luego derivó en un embargo de sus cuentas que prácticamente ahogó su operatoria.
Según consignó hoy el sitio Iprofesional, PDVSA acaba de recibir un empujón más en su irreversible camino hacia el cierre definitivo de sus actividades en Argentina. Por una medida tomada por las autoridades del Puerto de Dock Sud, la empresa se quedó sin el predio que ocupaba en esa zona.
El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud tomó la decisión de caducar el permiso de uso del terreno ubicado en la zona este del establecimiento portuario que le había otorgado a PDVSA en el 2013.
La decisión se tomó por falta de pago del canon que la empresa se comprometió a cancelar de manera mensual en el marco de un proceso abierto que, según las autoridades del Consorcio, recién comienza.
El poco personal que todavía emplea la petrolera chavista en el país no cobra sus sueldos desde febrero pasado. Lo mismo ocurre con los proveedores, que acumulan meses de atrasos y que comenzaron a dejar de hacer negocios con la compañía.
REDACCIÓN ON24