Peñón del Águila desembarca en Salta y anuncia expansión en todo el país. ¿Cuánto cuesta una franquicia?

La cadena de bares se encuentra en expansión. Actualmente cuenta con una sucursal en Rosario y otra en Funes

Peñón del Águila desembarcó el pasado 15 de agosto en la ciudad de Salta. Ubicado sobre Paseo Güemes, una emblemática zona para la gastronomía local, constituye el local número 20 de la franquicia cordobesa que también tiene presencia en Rosario y Funes.

Peñón había abierto recientemente su primer bar en Santiago del Estero. Por otro lado, desde la firma, aseguran que para el último período del año proyectan crecer en CABA, Neuquén, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

La cervecería ofrece dos formatos de franquicia: Por un lado, el formato Full con inversiones totales de arranque de 80.000 dólares; por otro, el formato Mini con una inversión de 50.000 dólares. Cada modelo tiene sus propias características en cuanto a tamaño y capacidad instalada en salón.

La empresa que se encuentra detrás del asesoramiento y desarrollo de la cadena es CentroFranchising, también originaria de Córdoba. Según pudo averiguar este medio a través de una charla con Pablo Pascolo y Santiago Salcedo, directores de la firma, la zona de Rosario y Funes resulta muy atractiva para el desembarco de nuevas marcas.

Actualmente, Cero Market, una conocida cadena de tiendas de productos libres de envases plásticos ya cuenta con la reserva de zona. Sin embargo, también tienen intenciones de llegar Kentucky, Dandy, Deniro, Papanato, Pez Almacén de Congelados, Sushiworld y Laura Posada Estilo.

“Los modelos de negocios han buscado simplificar su operación, ser más livianos en estructura y, por ende, ser más eficientes en inversión. El franquiciado busca negocios con poca cantidad de empleados, por mono producto, en donde se simplifica mucho la operación”, explicó Joaquín Abrego, coordinador del área comercial de CentroFranchicing. Por otro lado, Francisco Sierra, coordinador de desarrollo, destacó: “Quedó demostrado (con la pandemia) que el modelo de trabajo en sinergia, a mayor escala y en red, tiene mayores probabilidades de subsistencia que el negocio propio”.

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