Pegasus invierte millones en Mercadoni

Es un buen día para el e-Commerce. Después de que MercadoLibre anunciase que se incorpora al Indice Nasdaq 100, otra empresa –está vez, un fondo de inversión de origen local– apuesta al segmento del comercio electrónico en el país. El grupo Pegasus anunció inversiones en Mercadoni, una plataforma de compra de mercado online. En total –junto a otros inversores, como Axon– la startup logró recaudar uS$ 6,2 millones, una buena ronda de capitalización para una startup tan joven. El dinero, dicen desde la compañía, será utilizado para incorporar tecnología y personal además de impulsar a su modelo de negocios en otros mercados regionales. 

La propuesta de valor de Mercadoni está en en realizar entregas de mercado de cualquier tienda o supermercado aliado en una hora. La compañía cuenta con más de 100 supermercados –entre los que cuenta a Walmart y las tiendas de kioscos Open 25– y tiendas afiliadas y ha generado, a la fecha, 250.000 usuarios recurrentes con un crecimiento en ventas superior al 800%. Este crecimiento había sido acelerado por una ronda de inversión inicial, de US$ 2 millones, hace unos años. 

“Latinoamérica es vista como un territorio relativamente inexplorado en el entorno digital global; sin embargo, países como Argentina, Colombia y México cuentan con las condiciones perfectas para el modelo de entrega de mercados a domicilio” aseguró Antonio Nunes, co-fundador de Mercadoni. “El comportamiento de compra con envíos es muy fuerte en la región y desde la propuesta de la compañía lo integramos con el uso cada vez mayor de aplicaciones móviles, generando nuevas oportunidades de ingreso a las empresas aliadas,” finaliza. 

Comentarios