En pleno centro rosarino y a metros del río Paraná, Carlota Tortas se hizo un lugar en el barrio con un estilo “cuidado y moderno”, según le dijo a ON24 la propia emprendedora Camila Spengler, quien se asoció con su madre para impulsar esta casa de tortas en Jujuy 1465.
En el local de casi 50 metros cuadrados se pueden encontrar tres tipos de ofertas, tortas por porción, productos medianos para 10 personas y elaboraciones grandes pensadas para 20 comensales. El formato se presenta en “cuadradas y rectangulares”, esto permite ampliar la variedad a la hora elegir, además de ser “rendidoras, por la generosidad en el tamaño”, aclaró Spengler.
Carlota Tortas además de apostar al público del “día a día”, también se hace presente en eventos y postres, -según explicó Camila- “es la opción ideal para no caer en la rutina de siempre y poder llevar algo diferente a la hora de la sobremesa o la merienda”.
En cuanto a la estética, “Carlota tiene un estilo muy personal, se ve apenas entrás al local, desde el packaging hasta la presentación, pasando por nuestra atención al público y las redes sociales”, sostuvo Spengler.
Dos de los diferenciales más importantes ofrecidos por Carlota son, su producción, la cual es íntegramente llevada a cabo en el local céntrico: “Todo se hace acá, en el día y es súper fresco”, señaló ella y por otra parte, sus horarios, el comercio se encuentra abierto al público de martes a domingos, y destacó su presencia los fines de semana: “Encontrar Casas de Tortas abiertas los días domingos al mediodía es muy difícil”.
En Carlota Tortas se pueden encontrar todo tipo de clásicos de la pastelería, pero la Torta Carlota (bizcochuelo de chocolate húmedo con dulce de leche y chocolate) es la “estrella” del lugar. Además de su oferta gastronómica, la emprendedora destacó importantes promociones que ofrece el lugar, por ejemplo, descuento del 20% en tortas medianas o grandes en la semana de tu cumpleaños.
La marca nació en octubre del 2022 y mientras transita su primer año ya recibió la aceptación de los vecinos. “Vemos como regresa la gente del barrio y eso nos enorgullece”, dijo la dueña, quien apostó por este emprendimiento para suplir “el deseo de tener algo propio” y por el “amor a la pastelería”.
Quienes visiten Carlota pueden comprar directamente, “si vos pasás, algo te llevás, intentamos tener la mayor cantidad posible de variedades en stock”, remarcó la emprendedora, aunque también -manifestó- se pueden realizar encargos específicos “si querés algo especial lo encargas sin problemas”. Otro medio en el cual se pueden encontrar los productos de la casa de tortas es por Pedidos Ya, pero sólo se ofrecen las elaboraciones por porciones.
La idea de las emprendedoras de Carlota Tortas, ya sobre el fin de este año es abrir un nuevo local, contó Spengler, quién apuntó a Barrio Martín o Pichincha como las zonas posibles. “Nos encantaría que Carlota llegue a todos los rincones de la cuidad y que mas rosarinos tengan la posibilidad de probar nuestras tortas”, esgrimió.
Por último, reveló sus planes a mediano plazo: “Queremos abrir una cafetería de Carlota”.