El Banco Central suspendió al Banco Finansur. La medida que afecta a la empresa comandada por el Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, desplegó un manto de dudas sobre su continuidad. En Rosario, el banco tiene una sucursal con 6 empleados.
“El banco y todas sus sucursales están abiertas para su atención al público, lo que no puede hacer es realizar pagos; por ejemplo, no puede pagar un plazo fijo que vencía, ni hacer un pago por cuenta de alguien. Está congelada la operación al día de ayer y por 30 días”, explicó Juan Vasco, el presidente de Finansur, a ON24. Y agregó, “la resolución del Banco Central es en protección de los derechos de los depositantes”.
No obstante, la resolución del BCRA deja exentas de suspensión operaciones tales como las “extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Anses, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas, las cobranzas de créditos y las compras con tarjetas de crédito que realicen sus clientes o los pagos a los comercios adheridos”.
¿Qué pasa en Rosario?
En Rosario el banco tiene una sucursal que cuenta con 6 empleados. Si bien la filial sigue abierta a la espera de una resolución, el titular de la delegación rosarina de Asociación Bancaria, Matías Layús, confirmó que han presentado ante el Ministerio de Trabajo provincial un recurso preventivo para la preservación de los puestos de trabajo.
READACCIÓN ON24
Por Mariano Fortuna