“¿Para cuándo lo tenés?”; “Para abril, depende cuántas cosas pida Guillermo, ja”

El diálogo informal pertenece al intendente Pablo Javkin y al presidente de la constructora MSR, Gabriel Redolfi, quienes, junto a Guillermo Nundenberg lanzaron la nueva propuesta que funcionará en La Favorita.

Con la presencia del intendente de Rosario, Pablo Javkin, este miércoles se presentó el proyecto que tendrá como objetivo reabrir el emblemático edificio de La Favorita, en la esquina de Córdoba y Sarmiento. La nueva propuesta es encabezada por los empresarios Guillermo Nudenberg -director del Fisherton Plaza Chic Mall- y Gabriel Redolfi, cuya empresa, MSR Inversiones y Desarrollos, se hará cargo de la obra de puesta a punto y potenciación del inmueble desde el próximo lunes.

“Para cuándo lo tenés”, le preguntó en tono informal el jefe municipal a Redolfi mientras posaban para la foto junto a Nudenberg en la terraza del Castel Nuovo (Sarmiento 783), de espaldas a la iluminada fachada del histórico edificio a reabrir. “Para abril o mayo, depende cuántas cosas me pida Guillermo, ja”, respondió, entre risas, el empresario desarrollista.

Ya en un tono más formal, el intendente brindó un discurso para los presentes en el que recordó que “a los golpes de la pandemia, se sumó el cierre de esta esquina, que sabemos que significó un golpe al corazón”, pero recalcó que, gracias al espíritu emprendedor, hoy se puede hablar de aperturas de locales: “Esta ciudad está acostumbrada a tener un empuje que no tiene otro lugar, con gente que arriesga e invierte. y en menos de dos años, pasamos de discutir en qué horario se abrían los locales a recuperar el 96% de sus locales”

No obstante, sostuvo que “sin La Favorita, era muy difícil hablar de la recuperación del Centro”, por lo que subrayó que “recuperar el Centro es recuperar el corazón y tenía que tener este broche”. En ese sentido, cerró: “Es una noche feliz. Espero que sea para siempre la esquina de La Favorita, porque para nosotros, nunca fue Falabella, siempre fue La Favorita”.

Cabe indicar que se trata de un contrato a 10 años, en el que apuntan a fichar unas 60 propuestas comerciales, gastronómicas, culturales y de salud y belleza (tal como informó ON24 este miércoles), aunque dependerá de la demanda de cada firma, ya que las superficies serán “a medida” de cada una. Incluso, la comercialización de la superficie se iniciará ahora y se realizará por etapas y por rubros, aunque algunas marcas -rosarinas, principalmente- ya están muy avanzadas para desembarcar en el edificio.

“Ha sido una negociación larga, que la importancia del proyecto ameritaba, pero por suerte hemos llegado a buen puerto”, destacó Nudenberg. “Estamos muy orgullosos de tener este privilegio, que, como tal, conlleva una gran responsabilidad, que vamos a honrar con todo nuestro esfuerzo”, remarcó y agradeció tanto a la Municipalidad de Rosario, “que nos ha acompañado en todo el proceso”, como a la familia García -presente en el acto a través de Mariana y Pilar (cuarta generación)- “por haber depositado semejante tesoro en manos nuestras para su relanzamiento”.

“Nos pone muy felices que La Favorita vuelva a reabrir sus puertas y que se revalorice su valor histórico y patrimonial. Seguramente, va a ser un hermoso proyecto, que vamos a poder a aprovechar en esta ciudad tan linda”, expresó Mariana.

Por su parte, Redolfi estimó que la obra se estaría finalizando para abril del 2023, dependiendo de las condiciones edilicias, y resaltó: “Es un gran desafío porque nosotros no solamente queremos conservar La Favorita, sino que la queremos potenciar para que vuelva a tener su esplendor y vuelva a ser un ícono total del encuentro de la sociedad y la cultura de Rosario”.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios