Presidida por el concejal Osvaldo Miatello, la Comisión de Ecología que sesionó ayer, como todos los lunes, no volvió a tratar el desarrollo inmobiliario que la empresa Lattuca tiene en carpeta para empezar a construir en la manzana comprendida por Corrientes, Rioja, Paraguay y Córdoba.
El proyecto ya logró la luz verde de las Comisiones de Gobierno y Planeamiento el año pasado, pero se estancó en Ecología –donde habitualmente no recae este tipo de emprendimientos- con los votos negativos de Ciudad Futura y el Peronismo.
Integrada por Verónica Irizar, del bloque Socialista; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Pablo Javkin, de Creo; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; y Carlos Cardozo, de Cambiemos, la Comisión trató ayer varios proyectos, entre ellos la prohición del uso de vasos plásticos descartables en eventos masivos, la incorporación de composteras y cestos separadores en todas las oficinas municipales y la creación de un Programa de Valoración de los Residuos Orgánicos, pero omitió continuar evaluando el desarrollo de Lattuca que lleva un año y medio en el Concejo.
Se trata de un convenio urbanístico acordado entre la Municipalidad y la firma constructora para llevar adelante una inversión de más de US$ 80 millones, que generaría 450 empleos directos. El desarrollo, de unos 40.000 m2 en total, comprende tres edificios (uno de 25 pisos destinado a oficinas polivalentes sobre calle Corrientes; otro de 23 sobre Paraguay dotado de departamentos de dos y tres dormitorios y otro sobre Rioja, de 12 niveles, con unidades de uno, dos y tres dormitorios). También contará con amenidades, cuatro niveles de cocheras para uso mixto y sumará una plaza pública de 2.400 metros cuadrados con jardines verticales.
REDACCIÓN ON24