Otro inmueble cobra vida de la mano del café en el centro

Se suma a una importante lista de comercios vinculados al sector

Continuando con la tendencia, las cafeterías siguen ocupando el espacio central del sector emprendedor. En esta oportunidad, el local vacante de Urquiza 1531 cobró nueva vida de la mano de esta actividad, tras permanecer desocupado varios meses y comienza a darle otro perfil a la zona.

Bajo el nombre “Los Flores”, el comercio gastronómico ofrece una carta de desayunos y meriendas, con pastelería, cafetería y sándwiches. Además de los platos típicos, se incorporan algunas preparaciones como pesto de pistachos, crema de rúcula, pan de calabaza, entre otras.

Los Flores ocuparon un espacio comercial en una zona que va profundizando su perfil gastronómico, con propuestas como la pizzería de estilo neoyorquino Lemmy´s, que funciona en Urquiza 1574 desde 2021. En el inmueble contiguo se encuentra el espacio cultural y bar Kika, que comenzó su actividad en 2012.

Otro que desembarcó en la zona es la hamburguesería de autor Fric. A mediados del año pasado, la firma que lleva más de 6 años en la ciudad, inauguró su segunda sucursal en la esquina de Urquiza y Presidente Roca, donde supo funcionar el bar Catalunya, en un complejo de locales a cielo abierto.

En Roca al 500 funciona desde 2021 la cafetería de especialidad Bold Specialty Coffee, la cual combina su gastronomía con café de diferentes orígenes y su propio tostadero emplazado en Colón y Pasco. En el espacio lindero inauguró el año pasado Playroom con una propuesta orientada al entretenimiento de niños inspirada en el método de enseñanza Montessori.

A pocos metros, por calle Paraguay, la oferta gastronómica de la zona sigue con la heladería artesanal Bocha y la tradicional panadería Manhattan, ambas hacia Tucumán. Mientras que, en la esquina con San Lorenzo, estrenó recientemente la cadena barilochense de cafeterías Entre Migas y Café.

Comentarios