El mercado automotor parece haber dado signos de revitalización en este primer semestre del año El gerente general de Chevromax Rosario, Alejandro Farragut, dialogó con ON24 sobre el crecimiento en la demanda por los 0 km., aunque indicó los concesionarios hoy “tienen que hacer mayores esfuerzos para mantener los volúmenes de venta”. En este contexto, el ejecutivo destacó la performance de Chevrolet tanto a nivel nacional como local, donde el nuevo Cruze se llevó todos los aplausos.
Compartimos la primera parte de la entrevista a Alejandro Farragut. La nota completa estará disponible en la Revista ON24.
¿Cómo viene el mercado de automóviles 0 km. al cierre, casi, del primer semestre del año?
A nivel país, en el primer semestre de 2016 se patentó un total de 283.700 autos, y en igual periodo de 2017, 375.000, o sea que creció un 27%. En la provincia, el crecimiento fue mayor, de 23.000 a 30.900.
¿Y en rentabilidad? ¿Por qué mucha del aumento de la venta se debe también a bonificaciones importantes?
Sí, hay que ayer mayores esfuerzos para mantener los volúmenes de patentamientos que nos exigen. Hoy la gente está comprando con descuentos y promociones, lo que hace que el mercado haya crecido por encima del año pasado. Chevrolet, en el primer semestre, lleva vendido 10.000 autos más en términos interanuales. Además, el Cruze tuvo un crecimiento del 265% a nivel país y en Rosario, del 318%, de 105 unidades patentadas a 450 este primer semestre.
¿Cómo se posiciona el Cruze en ranking de ventas en Rosario?
Hoy, en Rosario sería el cuarto auto más vendido. El más vendido es el Onix (576 unidades); secundado por el Ettios (470); el Prismas (450) y el Cruze (439). A nivel país, Chevrolet tiene una participación de mercado del 14%; a nivel Santa Fe, del 17,5% y en Rosario, del 17%.
¿La financiación es el sistema de venta por excelencia?
La mitad de los autos que se venden es con financiación del concesionario; el resto puede ser contado o financiaciones propias del cliente.
¿Hay ajustes de precios previstos para el segundo semestre?
A principios de año, se calculó una variación de entre el 17 y el 20% en el año. Después, la tendencia muestra que si alguna marca se muestra agresiva en el precio, las otras salen a pelear por su participación, por lo que quien gana con esto es el comprador. Estamos en una etapa en donde hay gran oferta y cantidad de modelos, lo que hace un mercado más competitivo y ninguna terminal quiere resignar participación. La ventaja de Chevrolet es que hoy está con un portafolio renovado, con autos que han mejorado sus promedios de consumo en el segmento B, también los términos y condiciones de garantía para casi toda la gama de productos y presenta nueva tecnología (…) Chevrolet está marcando una tendencia en cuanto a relación precio-producto y también va marcando algunos diferenciales como para acomodarse en el liderazgo de la industria a nivel nacional.
Mirá la entrevista completa en la próxima revista de ON24
REDACCIÓN ON24