El sector gastronómico será uno de los que más verán afectadas sus ventas por el Mundial Rusia 2018; la mayoría de los locales preparan sus estrategias para aprovechar mejor las grandes movilizaciones de hinchas que buscan la mejor alternativa para ver a la Selección Argentina. El Paso Sport es un lugar clásico para ir a ver eventos deportivos, por eso Maurico Jurado, su titular, adelantó su jugada para la máxima cita del fútbol: shots de vodka por cada gol de Argentina y autoservicio de chop Quilmes para sus clientes.
Según confió el empresario a ON24, la estrategia en la esquina de Pellegrini y Paraguay estará centrada en los partidos de Argentina. El local estará completamente ambientado de celeste y blanco, el personal usará indumentaria especial en concordancia con el evento y se habilitará la planta alta para albergar a más hinchas. “Ofreceremos un shot de vodka opcional por cada gol de Argentina y les daremos la posibilidad de que puedan vivir la experiencia de tirarse su propio chop durante el partidos”, detalló Jurado. Una bandera gigante, 16 pantallas de alta definición y un sistema de sonido envolvente completarán la experiencia.
“La idea es que se viva una fiesta – comentó el titular -. No se trata únicamente del dinero, sino de devolverle algo a la gente regalando un poco del producto”. Además, afirmó que su expectativa es que el edificio esté lleno durante los partidos de la Albiceleste y que “el regocijo más grande sería ver a toda esa gente colmando el lugar, pasando un buen momento”.
Argentina jugará su encuentro debut ante Islandia el sábado 16 de junio a las 10:00 am; sus otros dos partidos serán a las 15:00, los días 21 y 26 respectivamente. Según Jurado, quien ya estuvo al frente de El Paso durante los últimos cuatro mundiales, los días y horarios no afectan visiblemente la concurrencia. “Es tanta la locura que se vive y las ganas que tenemos todos de ver a la Selección en el Mundial que eso es lo de menos. Hemos tenido partidos a las cuatro de la mañana con el local lleno”, destacó. Por otro lado, aclaró que para los choques matutinos, el bar ofrecerá promociones de desayuno continental para quienes se acerquen a vivirlos por sus pantallas.
Sin embargo, no obstante la euforia mundialista, Jurado paró la pelota e hizo hincapié sobre un momento incómodo para el sector gastronómico. “No creo que el tiempo que dure el Mundial o Argentina dentro de la competencia alcance para recuperar todo. Espero que ayude a algunos colegas que pasan momentos difíciles, con impuestos y servicios muy altos”, expresó. “Cuando le va bien al de al lado, implica que en algún momento me tiene que ir bien a mí también, así que espero que la situación mejore para que la ciudad siga teniendo una oferta tan amplia como la actual”, cerró.