Amarras Off Shore comercializa un loteo ubicado en la localidad de La Coronilla, departamento de Rocha, Uruguay. Los terrenos tienen una superficie de 2500 metros cuadrados, en un barrio cerrado con parador de playa y casa club, a 25 kilómetros del límite con Brasil y cerca de Punta del Diablo. Los precios parten de los 50 mil dólares, pero los pagos pueden hacerse en pesos a la cotización del Blue del momento del pago.
Según explicaron desde la firma, la forma de pago consiste en abonar en efectivo el 50% del precio y el resto se financia en 24 cuotas fijas sin interés. Según Mariel Devalle, titular de la empresa, los escriturables se están comercializando desde hace unos tres años. “El proyecto está totalmente aprobado por el departamento de Rocha”, aclaró. Amarras Off Shore trabaja en alianza desde hace diez años con Amarras Uruguay (matrícula de turismo 886).
Para la empresaria, “las familias que viven en el verde, cuando piensan en mudarse a Uruguay, piensan en el mismo sentido. Y, si van a vacacionar, piensan en playas de arena blanca, un Atlántico más cerca de Brasil y la seranidad del departamento de Rocha que es mucho menos poblado que los departamentos de Maldonado”.
Devalle también apuntó a las buenas expectativas del mercado inmobiliario uruguayo. “Los valores están en alza porque la demanda es creciente y los argentinos siempre al diversificar lo ven como cercano, amigable, y a poca distancia en auto”, subrayó. Según dijo, “las propiedades sostienen su valor y crecen en capitalización.
Para la empresaria, la principal ventaja de la oferta radica en el precio y en las posibilidades de financiamiento. “Un terreno en barrio cerrado en Rosario no está a menos de 150 mil dólares, mientras que en este lugar compras con playa de arenas blancas por una tercera parte del valor. Creo que es una inversión excelente”, destacó.
Además, adelantó que próximamente se ofrecerán casas con sistemas de construcción rápida, con energías renovables, en costos muy accesibles. En cuanto a las ventas del loteo actual, señaló: “Quedan solo tres terrenos sobre la playa, pero el barrio tiene lagunas, aguadas y bosques”.