Hay ocho interesados en explotar los bares de Rambla Catalunya. La Municipalidad de Rosario realizó la apertura de sobre con las ofertas para quedarse con la gestión de seis espacios denominados Rambler, Chulavista, Hemingway, Serena, Kingston Roots (restaurante-bar con amenización musical, tres del rubro restaurante-bar) y un minimercado.
Hasta octubre del año pasado, cinco de las seis unidades eran explotadas por el empresario gastronómico Mario Cornaglia, quien fue desvinculado luego de que se detectara una conexión eléctrica clandestina (el empresario reaccionó iniciándole una causa judicial al Estado local). Ahora, los bares serán manejados por empresas diferentes, que tendrán la condición de mantener el vínculo con setenta personas que ya venían trabajando en los bares.
La Municipalidad recibió 8 propuestas para todos los establecimientos de la Rambla, quedando sin oferentes sólo una de las concesiones. El plazo de explotación será de seis años con opción a uno más y habrá cánones diferenciados por temporada.
REDACCIÓN ON24