El microcentro sigue renovándose y dos antiguos inmuebles tienen nuevas propuestas a partir de octubre. Se trata de dos históricos espacios en corredores comerciales céntricos como el Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis y la calle San Martín, a metros de la Peatonal.
Con la remodelación del local a pleno, el primer comercio, ubicado en la esquina de Sarmiento y San Luis, recibirá a Rosario Cotton, fabricante textil con fuerte en tejidos de Punto & Denim, tejeduría y tintorería tradicional y de hilados.
En sus redes sociales muestran el avance de las obras sobre el espacio de 400 metros cuadrados y estipularon el corte de cintas para el 17 de octubre.
Sobre la esquina de Sarmiento y San Luis supo funcionar Farmashop desde 2018 y hasta mayo del 2023, cuando decidió abrir en La Favorita. Originalmente, fue ocupado por la ya extinta zapatería Cheney, un ícono de la ciudad.
El segundo inmueble, situado en San Martín 1231, ya luce las nuevas cartelerías y productos de La Casa del Sofá.
Además de sillones, el local cuenta con juegos de mesa, sillas, almohadones, mesas y esquineros. Ofrece productos estandarizados, pero también opciones a medida.
La Casa del Sofá llegó al comercio que recientemente dejó vacante la farmacia Rodríguez y donde previamente trabajó GTR Accesorios.
A estas dos aperturas se suma la del paseo gastronómico Mercado Zarpado, en San Luis 1038, programada para el 19 de octubre.
Otra marca que llegará al microcentro es Player. El fabricante de indumentaria masculina ocupará el comercio de Rioja 1430 lindero a Jean Carter, que abrió en septiembre pasado.
Por último, en la primera semana de octubre, el bar americano con especialidad en sandwichería Morguis cortó cintas en Santa Fe 1156, pleno corredor bancario.