Nuevo servicio en Rosario: reservar dólares congelando el precio por 24 hs.

La herramienta también está disponible para euros, reales y pesos uruguayos

Carbatur, la agencia cambiaria de Grupo Rosental, se transformó en la primera empresa rosarina y la región en lanzar al mercado un servicio novedoso para la compra de divisas: a través de su Web (www.carbaturcambio.com.ar) permite reservar dólares, euros, reales, pesos uruguayos o chilenos, congelando el precio durante 24 horas.

De esta manera, el cliente ingresa a la Web de la agencia, selecciona la moneda que desea adquirir, completa un simple formulario con datos personales y recibe un mail con todos los datos para realizar la transferencia de los pesos. Una vez efectuada la misma, la persona puede dirigirse al local de Córdoba 1441, de 10 a 16.30 horas, y retirar las divisas requeridas.

A partir del momento de la reserva, la operación tiene validez por un periodo de 24 horas, en el que el precio de la moneda solicitada queda congelado.

Se trata de una herramienta que apuesta a, por un lado, agilizar el circuito de compra de divisas para el cliente, ya que, de esta manera, se evita largas filas en la casa de cambios, y, por otro, brindar mayor comodidad y prescindir del traslado de efectivo, según explicó a ON24 el gerente de Carbatur, Federico Grimblat.

Este servicio de reserva sólo lleva una semana online y “ya superó las expectativas”, señaló el ejecutivo, con cerca de 200 operaciones concretadas. De acuerdo con Grimblat, el está pensado para operaciones minoristas, es decir, “apuntamos al comprador decidido, no al especulador o inversor medio”, señaló el ejecutivo.

La herramienta está disponible sólo para personas físicas y el monto máximo permitido para reservar es $ 100.000, según lo establecen la Unidad de Información Financiera y el Banco Central, indicó Grimblat. Las operaciones que deseen realizarse por encima de ese monto ameritan la generación de un comprobante.

Consultado sobre si la puesta en marcha de este servicio corresponde a la resolución de la semana pasada del Banco Central, de habilitar a cualquier comercio a operar como agente de cambio, Grimblat respondió que “es pura casualidad, porque nosotros estamos diseñando esta herramienta desde el mes de octubre pasado, teniendo que pasar por varias auditorías internas nuestras durante 4 meses”.

Por el momento, el servicio está disponible sólo vía Web, pero la idea es que próximamente esté operativa también la aplicación para teléfonos celulares.

REDACCIÓN ON24

Comentarios