La reactivación comercial del centro rosarino sigue a paso firme. No son sólo tiendas las que llegan, sino también puntos gastronómicos, con el Paseo del Siglo como principal opción entre los emprendedores. En esta sintonía, calle Córdoba se prepara para recibir a Pampo Club Verde, una propuesta que nació en Funes y en 2023 se mudará frente a la Plaza San Martín de Rosario.
Concretamente, ocupará el local ubicado en Córdoba 1941 de unos 250 metros cuadrados, donde supo funcionar “Rochas”, tienda exclusiva de Cristian Dior que pasó al Shopping Alto Rosario. La apertura está prevista para el 1º de febrero. Mientras tanto, continúan con obras tanto en infraestructura como en arquitectura. “Hubo que hacer bastantes modificaciones y la idea era abrir antes de noviembre, pero estamos terminando estas remodelaciones, que prácticamente fue todo desde pisos, agua y la conexión de gas natural, hasta pintura. Significó un esfuerzo importante”, detalló ante ON24, Aníbal Nardelli, titular de la marca que lleva adelante junto a sus hijos, Agostina y Renzo.
Pampo Club Verde se inició en Funes con la premisa de una correcta alimentación como puntal para una vida saludable. Además de ofrecer variedad en productos naturales y orgánicos, envasados y de elaboración propia, tendrán un sector Home, con una selección personalizada de productos de eco bazar y deco.
La idea, en una primera instancia, es replicar esta oferta: “El concepto que teníamos en Funes, queremos trasladarlo acá y dar algunas charlas orientadas a la importancia de una buena alimentación, hacemos mucho hincapié en la materia prima porque nosotros trabajamos todo orgánico y le damos importancia a toda esa área porque realmente el viejo axioma de ’somos lo que comemos’, es una realidad fehaciente que se da cada vez más cabalmente”, remarcó Nardelli.
“Consideramos que es un lugar lindo y privilegiado, con la idea de extender la Plaza San Martín adentro de nuestro local”, manifestó el titular del negocio y agregó: “Es un lugar donde la gente tiene que ir a relajarse. Era uno de los lemas de Funes: bajar un cambio. Rosario tiene que intentarlo y Pampo podría aportar a eso”.
La elección del local estuvo relacionada al crecimiento sostenido que viene presenciando la zona “entre bulevares”: “Es un lugar interesante, está un poco alejado del microcentro, pero tiene esa particularidad de ser más tranquilo, más verde, más descansado. Además, entre Oroño y Corrientes se circula mucho y nos interesaba ocupar un lugar allí”. Pampo se suma a la oferta gastronómica que encabeza Rock And Feller (San Lorenzo y San Martín), The Club (Rioja e Italia) y próximamente La Favorita, además de los diversos locales comerciales que se apostaron sobre el Paseo del Siglo.
Cuando abra sus puertas ofrecerá desayunos, almuerzos y meriendas para unos 100 comensales, y completará un horario de atención de 8 a 20. Sin embargo, Nardelli piensa a futuro y no descarta sumar cenas “ya que tenemos una cocina preparada para eso”. La firma “no está a favor de la producción procesada” por eso en el local se podrá encontrar productos naturales como como probióticos, huevos de campo o pollo de campo.
“En Pampo no servimos gaseosas, por ejemplo. Eso es un buen norte que ojalá se pueda extender a otros futuros Pampo”, apuntó Nardelli.
La idea de franquiciar la marca ya tiene propuestas sobre la mesa. Luego de cinco años en Funes, la familia supo sostener el concepto de “saludable, servicio, calidad y conciencia” y por eso proyecta a expandirse. Es más, la cocina centralizada que inaugurarán en Rosario está preparada para abastecer a futuros locales.
No obstante, la idea principal del empresario gastronómico es regresar a Funes, un mercado en el que supo consolidarse y donde transitan los últimos días dado que el próximo fin de semana dirán adiós. “La gente de Funes nos reconoce y lamentamos que nos tengamos que ir provisoriamente. Nosotros decimos que vamos a dar una vuelta por Rosario, para volver”, explicó. La permanencia en Estación Funes se hizo imposible y no pudieron dar con un local similar.
Esta situación no sólo atraviesa a la marca, sino que son varios los comercios con dificultades para conseguir lugar. “Hoy en Funes, la demanda supera ampliamente a la oferta, generando una suba importante en el precio de alquileres”, comentó una reconocida inmobiliaria local.
De todas formas, Pampo proyectan conseguir ubicación y retornar a la ciudad que los vio nacer. Aunque aclaró: “Nuestra prioridad es volver a Funes, pero también tenemos pensando abrir algunos Pampo más express”.
Por Redacción ON24