Nueva polémica por el Arroyo Ludueña: El Concejo analiza inspecciones en Country Golf y el Aeropuerto Internacional

La iniciativa contempla inspecciones y eventuales sanciones

En la sesión del jueves del Concejo Municipal, volvió a abordarse el tema del vertido de deshechos en el Arroyo Ludueña. En esta oportunidad, ediles del bloque Ciudad Futura apuntaron contra el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y el barrio cerrado Country Golf, ubicado en el barrio Fisherton, a metros de la Ruta 9.

La iniciativa fue presentada por la concejala María Luz Ferradas, junto a sus compañeros de bloque, Caren Tepp, Juan Monteverde, Jesica Pellegrini y Pedro Salinas. Los decretos votados encomiendan al Departamento Ejecutivo que, mediante la Dirección Municipal de Hidráulica o la repartición que corresponda, realizar inspecciones en un plazo no mayor a quince días hábiles.

La normativa solicita, además, que en caso de detectarse infracciones o faltas se instruya al Tribunal Municipal de Faltas a fin de que proceda a establecer sanciones administrativas.

Estas inspecciones se suman a la polémica surgida hace algunas semanas por la habilitación de la ampliación del shopping Fisherton Placa, la cual estuvo frenada por varios meses. El motivo esgrimido por el Concejo era la eventual contaminación del proyecto sobre el Ludueña. Desde la empresa, habían informado sobre la adquisición e instalación de una planta depuradora de efluentes. Finalmente, el proyecto obtuvo luz verde.

Otro caso de un proyecto frenado por cuestiones ambientales fue el de las torres de Lattuca en el Parking Mall. La aprobación del emprendimiento demoró desde 2010 hasta 2019, pero el nuevo contexto dificultó la puesta en marcha del megadesarrollo y actualmente se encuentra frenado.

Comentarios