Novedades sobre cheques de pago diferido

En un continuo esfuerzo en pos de ofrecer nuevas y mejores prestaciones de negociación para los agentes miembros del Mercado Argentino de Valores S.A. (MAV) y sus clientes, este mercado avanzó en la implementación de nuevas funcionalidades para la negociación de Cheques de Pago Diferido.

 En primer lugar, se habilitó la posibilidad de que los Cheques de Pago Diferido negociados en el MAV sean operados en forma directa por los comitentes de los agentes a través de usuarios DMA. De esta forma, cada cliente podrá elegir qué cheques comprar o cuándo vender los valores en cartera sin necesidad de contactarse con su agente.

De este modo, un portfolio manager podrá llevar adelante las compras que encuentre atractivas al tiempo que la tesorería de cualquier empresa vendedora de cheques podrá gestionar en tiempo real las operaciones que realiza en el MAV S.A. a través del agente del que sea cliente.

Por otra parte, se incorporó la posibilidad de que los cheques de pago diferido que se negocian en esta plaza sean liquidados bajo los distintos plazos admitidos. Así, al tradicional Contado Inmediato (el habitual para estas operaciones) se agrega la posibilidad de que las transacciones sean concertadas para liquidar en 24 o 72 horas. De este modo se agrega una mayor flexibilidad para planificar y gestionar las operaciones por parte de los agentes y sus comitentes, adecuando las operaciones a sus necesidades de liquidez o inversión.

Estas modificaciones operativas consolidan al Mercado Argentino de Valores S.A. como líder del segmento de negociación de Cheques de Pago Diferido, ofreciendo un amplio menú de funcionalidades operativas tanto para cheques Avalados, Patrocinados como Directos.

 

Comentarios