Con la proximidad del retorno de las clases, el Gobierno de la Nación lanza hoy su plan “Vuelta al Cole”. Se trata de una promoción específicamente dirigida a la adquisición de notebooks y tablets en 24 cuotas sin interés, pagando con la tarjeta Nativa. Un programa similar se había presentado en 2020 para la compra de equipos por parte de docentes. Una vez más, analizamos el catálogo disponible y evaluamos qué tan conveniente es concretar la transacción por esta vía.
Desde hoy comienza el plazo anunciado por el Banco Nación para la compra de notebooks y tablets a través de la plataforma Tienda BNA. Durará solamente hasta el 7 de febrero y servirá únicamente a aquellos que utilicen las tarjetas Nativa, tanto Mastercard como Visa.
El precio de base para la compra de una notebook de gama baja en BNA Tienda es de 38.499 pesos en un solo pago. Se trata del modelo At300b de la marca Positivo BGH. Con apenas 2GB de memoria RAM y un disco duro de 32GB, se trata de un equipo pensado fundamentalmente para el trabajo con software liviano y con un almacenamiento de archivos en la nube. El costo de envío a Rosario se calcula en $847. La misma marca lo vende a través de MercadoLibre por un valor en un solo pago de $32.999, con posibilidad de envío gratuito, también puede abonarse en 6 cuotas sin interés con un precio final de $44.900.
Posiblemente, una de las mejores oportunidades de compra para la gama media/baja sea la Lenovo V15-ada. Con un procesador AMD 3020E, 8GB de memoria RAM y un disco de estado sólido de 256GB, se trata de una herramienta de trabajo que otorga una fluidez más que aceptable en tareas de ofimática básicas, además de soportar software un poco más pesado como Adobe Photoshop. El precio en un pago es de $73.168, más el costo de envío de $760. Mercado Libre la ofrece por $73.999, con envío gratuito y plazo de 24 horas para la entrega.
En la franja que va desde los 100 mil hasta los 150 mil pesos, aparecen algunos productos interesantes bajo la marca HP. La Probook 440 G7 es uno de los más prometedores para asegurarse un buen desempeño. Procesador Intel i7, disco de estado solido de 256GB, 8GB de memoria RAM y pantalla con resolución FHD. El precio en un pago es de $139.999, más un envío de $3.265.
El producto más caro de la tienda es el modelo Ideapad 330S de Lenovo. Según la publicación, cuenta con un procesador Intel i7, pero con apenas 4GB de memoria RAM. El fabricante ofrece la opción de equipar esta notebook con diferentes placas de video, pero en la publicación de la Tienda BNA no hay ninguna especificación para este caso. El precio final en un pago es de $236.699.