Mercado Libre adquirió tres marcas para la fabricación y venta directa de sus propios productos. El gigante tecnológico incorporó recientemente a las firmas Tedge, Begonia y Klatter, especializadas en tecnología, decoración y herramientas, respectivamente.
Bajo este formato, la empresa de Marcos Galperín buscará aprovechar el vacío que dejan las grandes cadenas de retailers como Garbarino y Musimundo. Por otro lado, podría explotar el lugar que deja la saliente cadena de tiendas departamentales Falabella, apostando por algunos de sus rubros más fuertes.
La jugada está enmarcada en el plan de Mercado Libre para agilizar todavía más su logística. No solamente ha acelerado la compra directa de grandes marcas para ahorrar tiempos de entrega, sino que también apostará por fabricar sus propios productos, lo cual le permitiría, en principio, vender a precios más competitivos.
Actualmente, el portal de e-commerce cuenta con las tres tiendas oficiales disponibles para el acceso de sus clientes. Tedge dispone de un catálogo de 72 productos, compuesto por electrodomésticos pequeños, relojes inteligentes, dispositivos de audio, televisores inteligentes y notebooks. Klatter presenta 39 artículos, entre herramientas y artículos de fitness. Por último, Begonia expone 46 piezas para decoración de interiores y bazar.
Las tres marcas permiten adquirir todos sus productos mediante la modalidad Envío Full, lo cual implica que las entregas se producen luego de las 24 horas de realizada la compra. En cuanto a precios, las notebooks parten de los 42.999 pesos y hasta en 18 cuotas sin interés. Klatter promociona actualmente sus ofertas en un taladro de mano por 8.729 pesos y financiación de hasta seis cuotas sin interés. Un escritorio de Begonia puede adquirirse por 4.999 pesos.
Con un anuncio más discreto, aunque con un formato de venta similar, Mercado Libre también lanzó recientemente su línea Basics. Actualmente, comercializa por esta vía ropa de cama, almohadas, toallas y algunos elementos para hacer ejercitarse en el hogar.
En cuanto al tamaño del proyecto, el propio Galperín aclaró que “este es un proyecto chico que está diseñado cómo un complemento a la oferta de nuestro marketplace y representa solamente el 0,2% del valor total de los productos vendidos”.