Ayer se llevó a cabo la presentación del nuevo Toyota Yaris en Ginza Rosario. Durante el evento, ON24 pudo dialogar con Guillermo Barreiro, gerente de Tesorería de Toyota Argentina, quien arrojó algunas reflexoines acerca de la coyuntura actual y cómo ésta afectaba la actividad del sector. “Entendemos que son medidas necesarias que tuvo que tomar el Gobierno Nacional”, comenzó.
El empresario hizo referencia a las dos principales variables a las que la firma apunta en Argentina. Por un lado, señaló la necesidad de mejorar la competitividad de precios para el mercado local y, por otro, la importancia de intentar mejorar la base de exportación. En ambos casos, Barreiro aclaró que se trata de objetivos a largo plazo y que así trata de verlos la compañía que vio afectada su actividad por las últimas medidas adoptadas por el gobierno.
De momento, puntualizó, Toyota lidia con la devaluación y con las retenciones para exportadores. “Pensamos que son medidas temporales”, expresó y luego amplió: “Creo que nos afectó mucho más el tema de las retenciones que la propia devaluación”.