NOB desarrolló un programa de franquicias

Newell’s Soccer School: puntapié inicial

Newell’s desarrolló un programa de franquicias de escuelas de fútbol, y en el marco del mismo, firmó su primer contrato para la instalación de escuelas en Estados Unidos.

El sistema de franquicias de escuelas de fútbol del Club Atlético Newell’s Old Boys dio su puntapié inicial firmando un acuerdo con empresarios de Estados Unidos.  Con esta firma, Newell’s Old Boys tendrá una sede internacional en el país del norte.

La primera de las escuelas tendrá su desarrollo en el área metropolitana de New York, y establecerá su base en la ciudad de New Jersey, donde contará con instalaciones de primer nivel para la enseñanza y la práctica deportiva.

Esta iniciativa, diseñada por el trabajo en equipo de los Departamentos de Fútbol, Marketing y de Asuntos Legales de la institución, trae consigo diferentes puntos de vista interesantes para analizar, no solo desde lo deportivo, sino también por el prestigio internacional de reconocimiento a la marca Newell’s y un valor agregado comercial por explotar la marca en tierras extranjeras.

Además del trabajo en conjunto de las áreas anteriormente mencionadas, se le encargo la coordinación de este trabajo al Sr Horacio Rosentgberg, quien cuenta con una vasta experiencia en el articulado de proyectos de estas características.

El concepto general desde el punto de vista comercial consiste en que el club percibirá una regalía por cada alumno anotado en la escuela de fútbol. En este sentido, Pablo Morosano,  Secretario de la institución, destacó el valor agregado comercial que tiene esta iniciativa para el club: “Esto significa la explotación de un recurso económico que Newell’s no venía explotando. Se abre una nueva fuente de recursos y lo hacemos con algo que está tan arraigado con lo que es la historia de Newell’s que es la enseñanza y la formación. Además de la cuota por alumno, otras fuentes de ingreso pueden ser la venta de merchandising, la organización de torneos, de campamentos. Es importante tener en cuenta el tenor comercial del proyecto”.

El sistema de franquicias Newell’s Soccer School, a través de la figura del coordinador del Área de video y seguimiento, Damián Silvero y del Gerente del Departamento de Marketing de Newell’s Old Boys Sebastián Todaro, confeccionó un Manual de estilo  y procedimiento para esta iniciativa, con el objetivo y el fin de sentar un precedente a la hora de llevar esta idea con un método, una forma de trabajo y una explotación de la imagen clara y homogénea que asegure el éxito del proyecto. A su vez, Damián Silvero, viajó al país del norte para analizar diferentes lugares, predios y sitios donde pueda instalarse y desarrollarse la actividad deportiva de la primer escuela de fútbol de Newell’s.

En este sentido, Pablo Morosano destacó la importancia de este punto: “Para nosotros es muy importante el desarrollo del Manual porque un sistema y un proyecto de apertura de escuelas de fútbol se puede encarar de diversos modos: una, y que muchos clubes la hacen de esta manera, es simplemente dar la marca, prestar el nombre y el escudo para generar estos ingresos y la otra forma, que es la que intentamos nosotros,  que es hacerla de manera estudiada y de forma tal de asegurar el prestigio y el nombre de Newell’s se vea bien reflejado en cada una de esas escuelas”.

“Newell’s a mostrado que sabe trabajar y desarrollar talento, algo que queremos hacer en E.E.U.U.” destacó Anthony Apezzatto, empresario y presidente del Newell’s US Soccer School, primera sede del sistema de franquicias. “Manteniendo los valores y llevándolos a E.E.U.U. sabemos que puede ser algo sumamente exitoso” agregó.

Por su parte, Sebastián Todaro resaltó que “la idea es posicionar la marca a nivel internacional, argumentando los valores que pregona la institución desde 1884” y admitió que la idea es replicar esta experiencia en otras partes de Estados Unidos y el mundo: “La idea puntual del sistema de franquicias es replicar lo que vamos a hacer en Nueva York en Estados Unidos y en el resto del mundo. Esto es un punto de partida, es una vidriera, una forma de empezar y las expectativas del club es que esto se desarrolle a nivel mundial”.

Comentarios