“No pedimos ningún privilegio, sólo una sociedad de consumo en marcha”

Giorgi cumplió 22 años representando a Ford en Rosario y la región

El 13 de agosto se cumplió un nuevo aniversario de Giorgi, la concesionaria a la que Ford le confía su representación desde hace 22 años para Rosario y zona. En diálogo con ON24, Jorge Giorgi repasa la situación del sector, en un momento argentino, especialmente delicado: 

Se necesita mucha espalda para sostener una concesionaria en un país con crisis recurrentes.

No sé si tanta espalda, diría que lo que hace falta ponerle a este negocio es alma, corazón y vida, además de un gran equipo de trabajo como tiene Giorgi. 

A pesar de tantas épocas inestables, se expandieron muchísimo.

Personalmente me tendría que haber dado cuenta que era una mentira económica, una burbuja, que ahora se está sincerando, porque esto no podía durar demasiado. Esa misma pasión nos llevó a crecer, confiar y darle para adelante, ofreciendo una mejor infraestructura a nuestros clientes, una mejor imagen a Ford y un mejor ambiente de trabajo a nuestros empleados.

Espero que esta situación se ordene algún día, no somos el único rubro que la está pasando mal, todo el mundo la está pasando mal. Esto es consecuencia de muchos años de la ineptitud de los que nos gobiernan.

¿Cuánta gente trabaja actualmente en Giorgi?

Tenemos casi 200 empleados. 

¿Qué condiciones necesita su sector para poder trabajar?

No pedimos ningún privilegio para nuestro sector, solo una sociedad de consumo en marcha, un país que funcione de una vez por todas.

¿Los utilitarios tuvieron mejor suerte? ¿El campo pudo traccionar a su favor?

El campo no está pasando por el mejor momento, la rentabilidad del sector es baja ahora. Es cierto que en su momento vendimos muchas pick ups. 

Toyota anunció que mantiene los precios. ¿No cree que es una oportunidad en la crisis para quien tenga que comprar una herramienta de trabajo?

Hoy la relación entre el precio del cereal y el precio de un auto es favorable para la compra de una unidad. Es una oportunidad para aprovechar ahora, porque el dólar subió y los precios subirán en consecuencia. Así como Toyota, Ford también mantiene los precios de la semana pasada. 

¿Sabe de qué orden vienen esos aumentos?

Arriba del 20%, por eso digo que hoy es un buen momento para comprar. 

¿Qué expectativas tiene, cómo cree que seguirán los acontecimientos?

Nadie puede decir con precisión nada. Sólo espero conservar las mismas ganas, la misma pasión y que el país se recupere. Vivimos de la venta de autos, no de la especulación.

Comentarios