Jorge Giorgi, analizó el mercado automotor con Marcelo Fernández.
De visita en “Así Estamos” de Cablevisión, el titular de Giorgi Automotores resumió la situación actual: “No hay disponibilidad de autos, no hay tasas y las cosas no son como se anuncian. Procreauto generó transito en las concesionarias, pero Procreauto no sirve si no tenemos autos para vender”.
El empresario comentó el caso de Ford: “Ford puso el Focus y nos faltan productos, no porque la Terminal no quiera sino porque no entran autopartes. Las unidades que nos dieron para el Procreauto ya se vendieron”, aseguró.
En relación a las perspectivas para los próximos meses expresó: “Hay un rumor sobre la posibilidad que el Gobierno pueda dejar a las automotrices importar más. Pero solo es un rumor, estamos esperando que algo suceda entre diciembre y enero”.
Sobre el mercado del usado, Giorgi dijo: “Las concesionarias necesitamos siempre el usado, es una de las patas del negocio. Si queremos sostener las estructuras necesitamos vender de todo. Armamos estructura para las 950.000 unidades que se vendieron el año pasado. Este en cambio cerraremos con 630.000. Reacomodar de un año para el otro es difícil, cuesta mucho preparar gente y no es mi intención achicar RRHH”.
“Cada mañana es una historia nueva” asegura el empresario que aconsejó: “No hay que esperar un minuto para comprar, los autos aumentan todos los meses entre un 2 y 3%”.
REDACCION ON24