Por Nicolás Aramendi
@AramendiNico
Por problemas en los vuelos desde Buenos Aires, el lunes pasado, los representantes de la franquicia Hard Rock y su estudio de arquitectos, que llevará a cabo la obra en Oroño y Rivadavia, no pudieron llegar hasta el Concejo de Rosario para reunirse con la Comisión de Planeamiento.
Eso quedó atrás este miércoles, cuando sí pudieron presentar las modificaciones que el Concejo les había solicitado realizar en la terraza, con el fin de no ocasionar ruidos molestos a los vecinos de los edificios linderos con el emprendimiento. La principal objeción residía en que una parte de la terraza del bar (con forma de “ele)), que incluye una barra de tragos, quedaba al aire libre y en contacto directo con los contrafrentes de dichos edificios.
El concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión, Osvaldo Miatello, dijo a ON24 que “mejoraron” la propuesta y “hubo avances”, ya que, de acuerdo a los cambios elevados ayer, la terraza quedaría “casi toda cubierta”, sólo disponiendo de un pasillo abierto.
Si bien el problema parece cada vez ser menor, la cuestión es que sigue habiendo un problema: aunque el pasillo descubierto está del lado del río, sigue presentando un espacio cuyos potenciales ruidos, a juicio de los concejales, también podrían generar perjuicios a los vecinos.
Por tanto, según el concejal del PRO y vicepresidente de la Comisión, Alejandro Rosselló, se les propuso instalar en ese lugar una estructura desmontable de madera, para insonorizar el ambiente, lo que fue aceptado por los empresarios.
Ahora, por tanto, resta esperar que los representantes de la marca presenten lo que sería el proyecto definitivo para que la Comisión pueda someterlo a votación y de allí pase al recinto. Miatello explicó que se trató de buscar los máximos consensos posibles, pero sostuvo que “ya estamos en un punto en el que hay que votar”.
Respecto a cómo puede resultar la votación, el concejal massista afirmó: “Soy optimista de que va a salir aprobado esta vez. Yo valoro que es una inversión importante para Rosario, pero también hay que preservar el derecho de los vecinos”.
Por su parte, Rosselló destacó el proyecto y la importancia de la inversión para ciudad, que brindará unos 80 puestos de trabajo en forma directa y 150 indirectos, apuntó. “Existe voluntad política de la Comisión y del Concejo para que el proyecto se instale en la ciudad”, aseveró el edil del PRO.
En tanto, empresarios vinculados al emprendimiento señalaron a ON24 que “jamás” estuvo en duda dar de baja la obra en Rosario.
Se espera que el proyecto de los empresarios llegue entre lo que resta de esta semana y la próxima.
El Hard Rock Rosario sería el primero del interior del país y supone un local de unos 900 metros cuadrados, que contaría con cuatro niveles: planta baja, entrepiso, primer piso y terraza, por lo que tendrá disponibilidad para entre 400 y 450 personas.
REDACCIÓN ON24