“No descarto ningún negocio en mi vida”

Su nombre comenzó a sonar fuerte cuando se anunciaba la inminente instalación del Howard Johnson en Funes, una inversión inédita en la zona crecía a la vera de la Autopista Rosario Córdoba pegada al acceso de la ciudad.

Alejandro Piscione (43), rosarino del barrio de Fisherton, se dedica a la producción agropecuaria. Hoy, enfocado en el negocio hotelero, dejó en manos de su hermano la explotación de los campos familiares ubicados a 30 km de Funes.  

¿Cómo está el sector agropecuario?

Este año está muy complicado. Si sos dueño y tenés tu campo cerca del puerto zafás pero el que alquila no le cierran los números.

¿Por eso tomó la decisión de diversificar?

Mi decisión de diversificar no solo fue porque el campo no está pasando el mejor momento, desde hace mucho me gusta el negocio de la hotelería. Empezamos con la idea de hacer un hotel boutique, fue un sueño, una idea “loca “que uno va tirando. Luego me presentaron a la gente del Howard Johnson de Buenos Aires, nos entusiasmamos con la idea de una marca y comenzamos a desarrollar el proyecto.

¿Por qué Funes, quién escogió el lugar?

Ellos querían este lugar, la cadena no quería entrar en el centro de Rosario, los lugares eran Fisherton o Funes. Ellos ven el crecimiento de Rosario hacia Funes.

El hotel está pensado regionalmente. En Funes y la región es el primer emprendimiento de este tipo. El hotel está enfocado a captar gente relacionada al sector industrial y agropecuario, y esta es la zona. Acá hay mucha gente visitando industrias, moviéndose por acá. Cubrimos un nicho de mercado que no estaba explotado.

¿Cuánto suma la cercanía con el aeropuerto?

Estamos a 2 minutos del aeropuerto, ya tuvimos pasajeros de vuelos cancelados. Austral nos mandó 60 pasajeros de un vuelo demorado a Calafate por ejemplo. Pero además apostamos al turismo de fin de semana.

¿Cómo está Funes?

Se la llevó puesta el crecimiento, ahora le falta desarrollo para que la gente se pueda quedar a trabajar acá. Funes creció en viviendas, era una ciudad dormitorio, ahora también es de servicios aunque le faltan. Pero la realidad es que no tiene techo porque Rosario crece para este lado.

¿Hay más proyectos en su vida?

Siempre tengo ganas de hacer cosas. Tengo proyectos relacionados con el sector hotelero y gastronómico en toda esta zona porque Funes tiene una marca, no descarto ningún negocio en mi vida.

¿El contexto acompaña? ¿qué espera del próximo presidente?

Si seguimos así vamos hacia una crisis profunda, hay que alentar la inversión.

El que venga tendrá que hacer un giro, no le queda otra. Las empresas han ido resignando rentabilidad y muchas se fueron achicando. El golpe de timón será más o menos brusco según el candidato que llegue, pero el cambio hay que darlo seguro.

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

Comentarios