El Club Atlético Newell´s Old Boys estrenó hoy su renovado sitio web. El trabajo fue realizado en conjunto entre los departamentos de Marketing y Comercialización, y Comunicación y la empresa tecnológica rosarina Accion Point y un equipo de coordinadores, diseñadores, periodistas, fotógrafos y programadores. Buscará mejorar el intercambio de información entre socios y la institución. “Newell´s reúne alrededor de cuarenta mil hinchas en el estadio fin de semana por medio. Sin embargo, la forma de estar cerca de sus cientos de miles de hinchas a nivel mundial es a través de la web, aplicaciones y redes sociales”, explicaron desde la firma local que trabaja con el club desde 2019. Por su parte, el vicepresidente Cristian D’Amico apuntó que “la web es importante no solo por el vínculo con el socio, lo cual es nuestra prioridad, sino como producto de visibilidad mundial”.
El nuevo sitio incorporará una mayor cantidad de información que el actual, sumando datos de rigor como historia institucional, palmarés oficial, noticias institucionales y apartados para fútbol, deporte amateur y divisiones inferiores. Sin embargo, también pondrá al alcance del hincha una vía de asesoría directa vía WhatsApp y un canal de autogestión directa para el pago de cuotas, sacar entradas y asociarse. Según adelantaron desde Accion Point, la idea es acercar también a los referentes de la institución y del fútbol profesional sumando nuevos contenidos interactivos e información acerca de los integrantes del plantel.
Además, tanto la dirigencia como su socio tecnológico coinciden en que esta incorporación sería una buena base para continuar incorporando más servicios. D’Amico adelantó que entre los proyectos que la dirigencia tiene en carpeta se destacan la creación del Museo Institucional Isaac Newell´s en formato digital, de un subsitio especialmente destinado a las divisiones inferiores, juveniles e infantiles, otro para el deporte amateur y otro para el colegio de NOB. Respecto a este último, la nueva web leprosa permitirá realizar solicitudes de inscripción de forma directa.
Según Franco Schillagi CEO de Accion Point, el plan inicial es seguir con la renovación de la aplicación para dispositivos inteligentes, haciendo un restyling. También adelantó que trabajan en incorporar nuevos proyectos de realidad aumentada, similares a la app que se usó para promocionar la nueva camiseta en 2019, que simulaba una selfie con algunos jugadores del plantel. “La idea es que la gente pueda acercarse a ciertos puntos con sus dispositivos inteligentes para acceder a ciertas imágenes y datos. Por ejemplo, nos gustaría que con enfocar el número de los jugadores se pueda acceder a información de los mismos e instalar tótems en el estadio para capturar microvideos”, explica Schillagi. NOB TV es otra de las iniciativas que esperan en gateras para ser instaladas, un canal digital para poder ver videos de los jugadores y reportajes. Sin embargo, el empresario aclara que las nuevas condiciones impuestas por la pandemia del Covid-19 podría alterar el orden en que se pensaba incorporar estos proyectos.
En este sentido, D’Amico apuntó que “a Newell´s esta situación lo tomó muy acomodado desde lo económico”. El vicepresidente destacó que la amplia mayoría de los socios siguió pagando sus cuotas como es habitual. También aclaró que no habrá aumento de cuotas en lo que resta de 2020 y que se preparan planes de pago para aquellos socios que no puedan seguir pagando con regularidad. El lanzamiento del nuevo sitio ya se encontraba programado con anterioridad a esta nueva realidad, pero tanto Damico como Schillagi están de acuerdo en que será una herramienta oportuna para mantenerse cerca de los socios.
La iniciativa leprosa en el campo digital es bastante inusual en el ámbito del fútbol argentino. Si bien la mayoría de los clubes cuentan con redes sociales y sitios web, pocos son los que desarrollan alianzas específicamente destinadas a estos temas. Desde Accion Point aseguran que “el potencial es totalmente ilimitado” y que el nuevo portal respetará un estándar de calidad internacional. Por otro lado, advierten sobre la importancia para instituciones tan fuertes como los clubes el trabajar ordenadamente con sus bases de datos y la información de sus hinchas y socios, de modo que puedan diseñarse acciones comerciales y sociales más efectivas y segmendas.
El vínculo entre Newell´s y Accion Point se extiende hasta diciembre de este año, aunque D’Amico ya adelantó que seguramente se extenderá para continuar con el trabajo realizado hasta aquí. Mientras tanto, el nuevo sitio se encuentra online desde hace algunas horas y ya puede ser visitado.