Newell´s apuesta a la venta internacional de las camisetas de Maradona

Mientras las búsquedas relacionadas al astro y al club se disparan, aparece una camiseta conmemorativa oficial

Diego Armando Maradona vistió la camiseta de Newell´s Old Boys en 1993, en su vuelta al fútbol argentino, luego de pasar por el Sevilla de España. La camiseta roja y negra que usó en los escasos partidos que disputó en el club del parque, se convirtió en un verdadero emblema para el pueblo leproso. Sin embargo, con el reciente fallecimiento del astro argentino y el sentido homenaje que le dedicó Lionel Messi, la histórica casaca parece ir camino a convertirse en un objeto de culto. Es por eso que el club lanzó al mercado internacional una serie de paquetes promocionales que permiten adquirir la prenda en todo el mundo.

A través del sitio boleteriavip.com.ar, usuarios de alrededor del globo pueden hacerse de un paquete que incluye la camiseta, un certificado de producto oficial, un pack de cinco fotos y un dossier de Diego Maradona en Newell´s, además de un carnet de membresía internacional. El costo es de 99 euros más 30 euros de envío a domicilio del comprador a través de FedEx. También, por supuesto, se vende un pack nacional a un valor de $4500 que puede ser retirado en la tienda oficial del club.

Esta acción no fue la única que la institución deportiva implementó en conmemoración de su ex número 10. También efectuó una colaboración con la firma Zanella, uno de los sponsors que acompañó con su estampa a los leprosos a principios de la década del 90. El plantel de Primera División utilizó en su presentación más reciente una edición especial de su camiseta Umbro con el logo de la conocida fábrica de motocicletas, una estampa de la firma de Maradona, el número 10 y el apellido del crack. El producto está disponible en la tienda oficial de la Lepra, tanto en forma presencial como online.

Según Google Trends, el fenómeno de la muerte del Diez ocupó el puesto número ocho en el ranking de búsquedas de personas que perdieron la vida en 2020. La mayor cantidad de búsquedas tuvieron lugar en Latinoamérica y en Italia, país que ocupó el noveno puesto  junto con Panamá, debajo de Chile.

Por otra parte, luego del homenaje de Lionel Messi, quien se mostró dedicándole un gol vistiendo la camiseta de Newell´s, las búsquedas vinculadas a Newell´s se dispararon un 2150% alrededor del mundo en los últimos 30 días.

Desde el departamento de marketing de la institución dicen que todavía no hay cifras concretar de la venta de camisetas conmemorativas, pero aseguraron que los resultados obtenidos hasta ahora son muy alentadores.

Comentarios