Funes se convirtió en un fenómeno urbano nacional. Una ciudad que no para de crecer, una de las localidades más elegidas por la gente para vivir y de los profesionales y comerciantes para trabajar.
Una guía que marque el pulso del crecimiento, que indique donde está el nuevo consultorio, o el salón de fiestas infantiles recién inaugurado es un producto vital a la hora de moverse por la ciudad. La Guía de Funes descubrió ese mercado en el 2011 y desde esa fecha toma volumen sin parar.
Marcelo Acero, su creador, se prepara para los meses de máximo consumo que se inician ya con la llegada del verano.
“Ocurre que la ciudad de Funes, que habitualmente cuenta con 25.000 habitantes, multiplica varias veces su población durante la temporada estival, y las 30.000 visitas mensuales que regularmente recibe www.laguiadefunes.com.ar también se incrementan exponencialmente en temporada. Es por ello que el sitio se mantiene actualizado con la variada oferta de Comercios, Profesionales, servicios y centros comerciales de la ciudad, para estar acorde con la exigencia de miles de turistas que optan por Funes para sus vacaciones”
La Guia de Funes funciona desde hace 3 años con gran éxito en la vecina ciudad, con picos superiores a las 1000 visitas durante los días de semana. Cuenta con una cartera superior a los 1700 comercios y profesionales -de los cuales mas de un centenar son anunciantes en el sitio- en su base de datos, la cual se mantiene actualizada con la apertura de nuevos locales comerciales, algo que ocurre casi a diario en Funes. Además, cuenta con toda la información institucional de la ciudad: Banca, gobierno, servicios públicos, clubes, educación, vecinales y organismos de seguridad. Cada comercio con aviso destacado cuenta con su logo, domicilio, teléfono, correo electrónico, sitio web, perfil de Facebook y Twitter, una breve descripción de los servicios ofrecidos, y un mapa con la ubicación exacta para su localización.
“Los rubros mas solicitados son los relativos a la oferta gastronómica, seguidos de cerca por servicios y todo lo que tiene que ver con salones de fiestas infantiles, peloteros, salones de eventos y de fiesta. El rubro construcción también pega fuerte en las consultas, tanto en materiales como en arquitectos, empresas de construcción y oficios relacionados como pintores, plomeros y gasistas”, asegura el empresario.
Bajo el slogan “Todo lo que buscás lo encontrás en La Guía de Funes”, Acero abre la temporada para las 120.000 personas que estima el municipio, se instalarán este verano.
REDACCION ON24