Nasini SA cumple 60 años y propone alternativas para invertir en el mercado bursátil estadounidense

Un asesor financiero explica las principales opciones y los detalles de la operativa

La empresa Nasini SA celebra 60 años de trayectoria y apuesta a las inversiones en el mercado estadounidense como alternativa para ampliar el abanico de opciones para sus clientes. Lautaro Carrasco, asesor financiero, explicó algunas de las alternativas posibles.

Para poder acceder a los mercados de capitales del exterior es necesario contar con una cuenta de inversión en el broker que uno desee, desde Nasini trabajamos con Interactive Brokers LLC y Pershing LLC, a los cuales acceden diferentes perfiles de inversor. Cabe destacar que desde la empresa acompañamos al inversor en todo el proceso de apertura de las mismas de forma muy ágil”, contó.

Lautaro Carrasco, asesor financiero

Luego, añadió: “Para fondear las cuentas de inversión del exterior existen dos alternativas. La primera implica tener una cuenta bancaria en el exterior bajo la misma titularidad que la cuenta de inversión en el broker y así poder realizar una transferencia desde la misma. Para aquellos que no poseen una cuenta bancaria en el exterior, se debe realizar una operación financiera muy simple, se invierte a través del broker argentino, quien luego se ocupa de realizar una transferencia de títulos al broker de afuera. Estos mecanismos parecen más complejos de lo que realmente son. Con el correcto asesoramiento la operatoria se puede realizar de forma muy simple y ágil”.

Ya con el dinero ubicado en el broker elegido comienza la selección de activos, los cuales están directamente vinculados al perfil de riesgo del inversor. En este sentido, el especialista destacó dos instrumentos más conocidos en el mercado. 

“Por un lado, tenemos aquellos instrumentos de renta fija, los cuales representan emisiones de deudas que pueden ser de empresas (títulos corporativos) o de los Estados (títulos públicos y letras) y corresponde a un flujo de fondos cierto y conocido en el cual el inversor conoce el resultado final. Resulta fundamental que el equipo técnico del broker evalúe correctamente el nivel de riesgo crediticio que asume el inversor”, mencionó.

“Por otro lado, tenemos instrumentos de renta variable donde los flujos son desconocidos al momento de la compra y dependen estrictamente del resultado de la actividad del emisor. Aquí nos encontramos principalmente con las acciones, que representan una parte o fracción del capital social de una sociedad o empresa y le permiten a ésta recaudar fondos para su actividad a cambio de otorgar ciertos beneficios a los accionistas. Dentro de la renta variable podemos mencionar también la existencia de otros instrumentos como los ETFs (Exchange Traded Funds) o fondos de inversión cotizado, que se encargan de invertir, por ejemplo, en un sector de la economía en particular bajando la exposición al riesgo de una acción en particular y diversificando las posiciones en diversas compañías. Existe una enorme diversidad de acciones y ETFs, por lo que también es clave una apropiada selección de parte del equipo profesional que analiza no solo el riesgo y el rendimiento, sino particularidades impositivas que permiten mejorar los resultados de las carteras”, señaló.

Luego, aclaró Carrasco, la estrategia consiste en armar un mix apropiado entre los diferentes elementos, ponderando la exposición al riesgo que tiene el inversor.

Desde Nasini brindamos este asesoramiento mediante diversas entrevistas que realizamos con los inversores interesados para conocer su perfil en profundidad. Luego, nuestro equipo técnico profesional busca el mix de instrumentos que mayor rentabilidad den de acuerdo a cada perfil y mantiene una gestión activa permanente”, concluyó.

Para conocer más sobre las alternativas de inversión en el exterior Nasini organiza el martes 9 de mayo un webinar donde se ahondará sobre estos temas.

Comentarios