El flamante mural, obra del artista Martín Ron, conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo y cofundador del programa “Embellecimiento Urbano”, cobró vida a partir de donaciones de las empresas Pascual Construcciones, Ángel Álvarez SA, Nasini SA, Tersuave, IMG Rental SRL, Sancor Seguros, AMR Salud y Tarjeta Naranja.
En diálogo con ON24, Marco Nasini, contó que la convocatoria les llegó por Pascual Construcciones. “Son clientes nuestros, tenemos una dinámica del dia a dia muy cercana, y nos cuentan la idea de sumarnos a consolidar una idea artística y cultural, con la idea de devolverle a Rosario algún espacio simbólico y estaba la posibilidad de esta obra en los silos; nos invitan a participar y nos proponen a Martin Ron como artista; nos pareció una muy buena oportunidad para hacer un aporte a la ciudad”, se entusiasmó Marco Nasini.
“La empresa ya viene con una motivación de participar en diferentes proyectos y de alguna manera comprometerse con Rosario; nos sentimos muy identificados con la ciudad; hace 60 años venimos apostando, nos sentimos muy parte desde la idea de buscar agregar valor”, comentó el ejecutivo local.
En ese sentido, confió que están “intentando trascender y traspasar las barreras de lo que toda la vida fue, una empresa de mercado”. “Tener otro tipo de llegada; por eso, cuando nos cae esta propuesta, si bien estaba fuera del presupuesto, la vimos como una linda oportunidad para no solo estar ligados a una cuestión comunicacional, sino algo mas humano, nos sentimos muy identificados con la idea de poder participar de este momento clave en Rosario, cuando vemos que está dando un giro y volviendo a ocupar un lugar que ocupo toda la vida”, destacó Nasini.
En aproximadamente una semana quedará habilitada la nueva fachada que ya llama la atención de todo aquel que circule por la zona. Se trata de la figura de una mujer saliendo del río Paraná, con un vestido que representa a la bandera argentina.
Crédito de fotos: Emanuel Fernández, para Axyoma+Nasini
“Desde nuestro lugar, estamos ávidos de acompañar este cambio de paradigma que está viviendo la ciudad; y que de alguna manera es volver a lo que fue siempre; desde donde podamos aportar, siempre estaremos”, prometió Marco Nasini.