Mutuales y cooperativas queman naves para frenar el impuestazo. Ante la media sanción que tuvo en Diputados el aumento de alícuotas del 2% al 6%, las entidades se enfocan a frenarla en Senadores.
En los últimos días se sucedieron reuniones con los diversos bloques en el Senado, primero con el oficialismo, luego con Miguel Ángel Pichetto y Omar Perotti, y esta semana con la UCR; quienes se mostraron receptivos con los planteos y podrían habilitar cambios.
El proyecto que tiene media sanción de Diputados dejó afectadas por Ganancias a las cooperativas y mutuales de seguro y crédito, pero, según argumentan desde CONINAGRO, hay “una redacción poco clara respecto a los alcances”; que abre la puerta a que queden alcanzadas entidades que intervienen en el mercado de crédito pero que no lo hacen con fines comerciales, sino como “ayuda a los productores”.
Las chances que se barajan tiene dos escenarios: conseguir la eliminación de lo votado en Diputados y que el máximo de alícuota quede en el 2%; o una morigeración del 6% al 4%. Los cañones están apuntados al martes, en el que habrá una nueva reunión y podría firmarse una resolución modificatoria para girarla a la Cámara Baja.
REDACCIÓN ON24