Tras abrir sus nuevos locales en Rosario, la firma internacional fabricante de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño y la construcción, EGGER, inauguró una sucursal de EGGER Haus en la ciudad de Rafaela, Santa Fe (Conscripto Zurbriggen 57). Lo hizo junto a su distribuidor Dolinsky S.A., en el marco de una estrategia de rebranding que lleva adelante la compañía multinacional tras adquirir la empresa Masisa Placacentro en Argentina.
Desde octubre 2018, mes en el cual se inauguró el primer local EGGER Haus, hasta la fecha, la firma austríaca llevó a cabo un plan de aperturas que incluye locales en diferentes puntos del país alcanzado más de 20 tiendas. Durante este año, la compañía continúa con su plan de inversiones para el crecimiento de su red de comercialización destinada al profesional de la madera, que contempla un total de más de 40 locales y una inversión aproximada de U$S 3.000.000.
El rediseño de los locales incluyó varios meses de trabajo, totalizando casi 600 m2 de exhibición de productos, más el espacio destinado al área de servicios para que el profesional pueda alcanzar la perfección en sus proyectos.
Según se informó desde la empresa, todos los locales EGGER Haus comparten un mismo diseño y formato de exhibición y poseen un espacio de inspiración y experimentación llamado EGGER Studio. Se trata de un lugar de creación, con muestras para interactuar y probar diferentes combinaciones. También ofrecen una plataforma VDS (Visualizador de ambientes), que permite al cliente elegir entre más de 80 espacios ya creados y jugar con diferentes diseños de mobiliario y pisos, guardar el proyecto y compartirlo.
La multinacional emplea hoy 9.600 personas en 18 plantas donde produce una amplia gama de productos de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores, construcción en madera, así como para la industria de pisos (laminados, comfort y design). En el ejercicio 2018/2019 generó un volumen de negocios de 2.84 billones de euros.
En Argentina, en tanto, inició sus operaciones gracias a la incorporación de la planta de Concordia, Entre Ríos, desde donde fabrica y distribuye más de 500.000 m3 anuales de tableros de MDF, PB, Melmminas, molduras y revestimientos, abasteciendo a Argentina, países del Mercosur, EE.UU. y Canadá.
REDACCIÓN ON24