Accenture, la multinacional de consultoría, tecnología y externalización, anunció que dolarizará el 20% de los sueldos de febrero. Esta novedad alcanzaría a unos 10 mil trabajadores en Argentina.
La compañía planea con esta medida retener al talento local y permitirles crecer dentro de la propia multinacional. De todas formas, aún no se conoció si esto abarcará a todo el staff de la empresa o si habrá distinciones según las jerarquías que ocupen.
Actualmente, la empresa abona los salarios en pesos. Sin embargo, a partir de ahora pondrá en marcha el nuevo programa, que será optativo. De esta manera, quienes accedan a este beneficio recibirán una parte del pago en la divisa estadounidense. El porcentaje a pagar en dólares sería el 20%.
Si bien la empresa mantiene su programa de compensaciones bajo estricta reserva, emerge bajo la premisa de consolidar su equipo local, seguir creciendo en el mercado argentino y apostando por la exportación de servicios vinculados a la economía del conocimiento.
Esto se debe a que la empresa en Argentina, pero con capitales estadounidenses, se enfrenta a la dificultad de retener talento local ante las ofertas de compañías extranjeras que ofrecen salarios en dólares y buscan argentinos para trabajar de manera remota
Accenture es uno de los empleadores más grandes del país, con más de 10.000 empleados.