España es una gran puerta de entrada para empresas argentinas. Así los sostiene el consejero de inversión de la Embajada Argentina ante el Reino de España, el rosarino Guillermo Hirschfield, que destacó la oportunidad que puede abrirse con la llegada de un tratado de libre comercio.
Mientras el tema se discute en Bruselas y alcanza a todo el bloque económico, Hirschfield se centra en el potencial de la relación entre España y Argentina. “La imagen que tiene hoy el empresariado español de Argentina es sustancialmente positiva, y subrayan siempre que va en un camino de “normalidad”, y persistir en esa normalidad es lo que genera el entusiasmo de pymes. Recordemos que España tiene muchísimas empresas grandes instaladas en Argentina, y ahora el gran desafío es que también se animen las pequeñas y medianas a aprovechar la segunda ola de internacionalización, para aterrizar en nuestro país con inversiones que generen empleos genuinos”, consideró el funcionario en diálogo con Fisherton CNN.
“Europa que tiene muchos recursos pero tiene agotados los mercados”, en ese sentido, “Argentina que tiene mucho recorrido para internacionalizar sus pymes”, aseveró.
Según Hirschfield, uno de los símbolos del cambio de época se observó en la política del Instituto de Crédito Oficial, que es un Banco de Desarrollo español, que desde 1997 no actuaba en la Argentina y firmó recientemente un acuerdo muy potente, una línea de créditos para equipamiento para pymes españolas en Argentina por 25 millones de euros, y con posibilidades de crecer.
A la espera del acuerdo
“Todo indica -y por las versiones que manejamos desde aquí -, es que hay buenas intenciones de ambas partes para que sea exitoso”, indicó Hirschfield respecto al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE. Al tiempo que confió que España es “no sólo un excelente interlocutor, sino también un gran jugador de los intereses y la importancia de la integración de Argentina con Europa”.
REDACCIÓN ON24