La constructora local MSR lanzará mañana un nuevo plan de ahorro propio, que se adaptará a las nuevas exigencias del mercado y apuntará a un nicho que aún no ha sido lo suficientemente explotado en el rubro inmobiliario. Se trata de MSR Ahorro, una propuesta comercial en la que el cliente podrá elegir por ubicación y por cuota el desarrollo que más le conviene.
“Nos dimos cuenta de que hay un público ávido de obtener su vivienda con una cuota accesible aunque deba esperarla”, explicó. “Es un público que hoy no puede acceder a un crédito por las condiciones bancarias o está en un momento de indefinición porque el banco le demora meses en aprobarle la financiación, como pueden ser profesionales jóvenes, con un poder adquisitivo BC1, que por equis causa no califican para el banco, o familias que estén pensando en el departamento para su hijo”, indicó el empresario.
“Hay un universo muy grande de gente que tiene la capacidad para comprar y que puede esperar el departamento sin problemas, pero que no califica para un banco ni para un procrear y tampoco quiere ir a un sorteo o licitación. A ese público vamos a apuntar cumpliendo la función que creo debe cumplir la empresa privada que es suplir la ausencia de políticas reales de vivienda”, aseveró.
El plan consiste en una financiación a 10 o 20 años con una cuota espera, que según Redolfi, rondaría entre $ 6.000 y $ 12.000, de acuerdo a la unidad, y una cuota posesión, a partir de la entrega de la misma. “No hay gastos adicionales, ni cuota aguinaldo, ni cuota posesión o cuota llave”, mencionó. “Hay solamente un porcentaje del alrededor del 5% de entrega inicial que incluye gastos administrativos”, indicó. Además, señaló que no se requerirá ningún condicionamiento para el cliente, más que la demostración de poder pagar la cuota.
En principio, serán 160 unidades (monoambientes, monoambientes divisibles, uno y dos dormitorios), que se pondrán a la venta en tres desarrollos que se comercializarán exclusivamente bajo este plan. Para ello, la empresa ya compró los terrenos ubicados en Granadero Baigorria (será el que se entregue primero); en Alsina al 1100 (2°) y en Buenos Aires al 1900 (3°).
“El cliente va a poder elegir el departamento dentro de los productos que se están desarrollando con entregas programadas sobre terrenos de la empresa en distintos puntos urbanos”, resaltó Redolfi. “Si quiere ir al más cercano porque tiene un contrato de alquiler que vence dentro de dos años, va al Módena Plaza; y si quiere el más lejano, va al Módena Baires”, ejemplificó y destacó: “Son terrenos de la empresa, no es que comprás en un terreno ideal que no sabés cuál es, sino que comprás en tal dirección, tal piso y tal departamento, a ser entregado dentro de tantos meses”.
Cabe indicar que la constructora actualmente vende unas 200 unidades al año, por lo que la primera meta de la empresa es comercializar estos tres emprendimientos al cabo de 2018. Pero “las expectativas son muy buenas”, afirmó el titular de la firma, por lo que adelantó que el plan está preparado “para ir sumando nuevos terrenos”.
REDACCIÓN ON24