La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario en conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, acompañará a empresas de la ciudad a una nueva misión comercial. En esta oportunidad, el destino será Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, durante los días 20,21, 22 y 23 de septiembre. Según se informó, se realizarán distintas actividades que posibilitarán acuerdos comerciales y posicionar a Rosario en la agenda internacional.
El objetivo de estas misiones, señalaron desde Producción municipal, es brindar apoyo en el camino de la apertura de nuevos mercados, promover la exportación de productos con valor agregado e invitar a la nueva edición de la Feria de la Alimentación (FIAR) 2017. Cabe recordar que la primera misión de este año fue en Paraguay.
Las industrias que viajarán a Bolivia en esta oportunidad son: Profila S.A, Belardinelli y CIA. SRL, Decor S.A, Amorelli SRL, Unir S.A, Indupan, Laboratorios Mervak, Green Feed SRL, Gemeia Grupo Exportador Maquinaria para la Industria Alimentos, Fasec SRL y Frigorífico Paladini S.A.
Durante tres días de reuniones individuales, se brindará a la comunidad empresarial la oportunidad de contactarse en un mismo lugar con empresas provenientes principalmente de Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay, México y España, interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias en lo referido a comercio internacional.
Durante la misión comercial, también se llevará a cabo la visita a la Feria Multisectorial Expocruz 2016, una de las más importantes del continente. La misma convoca anualmente a empresarios e inversores de la región que buscan promover y posicionar nuevos productos. Para este año han confirmado su presencia en la muestra 23 países y 24 sectores se alistan para exponer lo mejor de sus productos, artículos y mercancías.
Además de guiar a las empresas locales, el secretario de Producción de Rosario, Ignacio Del Vecchio, que estará en la comitiva, tiene prevista una agenda institucional para posicionar a la ciudad como foco de inversiones y difundir las actividades que se llevarán a cabo durante la FIAR 2017. De este modo, busca alentar la participación y la interacción comercial entre empresas y la generación de nuevos negocios.
“Los viajes al exterior constituyen una oportunidad única de entablar diálogos entre los actores claves del entramado productivo internacional, conocer el funcionamiento de las economías de otros países y dar a conocer nuestro potencial y variedad de productos”, afirmó Del Vecchio. Agregó, además, que la intención es continuar posicionando a la FIAR como “un espacio de referencia para el sector alimenticio y un centro de relevancia mundial para la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios de nuestro país”.