La municipalidad acaba de habilitar la circulación a través de la doble traza del puente de avenida Sorrento. La obra forma parte de una serie de modificaciones que se hacen entre los tramos de dicha avenida, entre Circunvalación y Provincias Unidas; como también del comprendido por Provincias Unidas desde Sorrento a calle Schweitzer.
El proyecto contempla la duplicación de las trazas de ambas arterias y trabajos complementarios de desagües pluviales. Lo cual, beneficia la conexión vial entre el centro y el aeropuerto, siendo un reclamo sonado entre los vecinos que circulan por la zona.
Avenida Sorrento
Los trabajos consisten en la construcción de la calzada sur, mediante la ejecución de un pavimento de hormigón de 7,50 metros de ancho, con cordón cuneta y cantero central. La obra incluye, además, banquinas de pavimentos flexibles, barandas metálicas y ciclovías, con cordones embutidos y drenajes a través de zanjas.
Avenida Provincias Unidas
Las obras contemplan la duplicación de la calzada mediante un pavimento de hormigón a nivel definitivo con cordón cuneta, cantero central, y ciclovías. El diseño estructural rígido proyectado está compuesto por subrasante mejorada con cal, base de hormigón sobre la que se apoya la calzada circulatoria de hormigón, previa colocación de membrana polietilénica.
Además, las obras en ambas arterias incluyen trabajos complementarios de desagües pluviales, colocación de alumbrado público, obras de arquitectura en veredas y rampas, y señalizaciones luminosas, horizontales y verticales.
REDACCIÓN ON24