Argentina es sede del G20 y la intensa agenda ya está en marcha. Una de las actividades conectadas con la cumbre tiene que ver con el sector privado y su compromiso con el desarrollo, por la que los principales actores del mundo empresarial comienzan a reunirse en torno al Bussines 20 (B20).
El próximo 6 de marzo, en Salta, tendrá lugar el Foro de Líderes, en el que se verán las caras cerca de mil empresarios de diversas ramas, en el que avanzarán en los primeros trazos del documento de trabajo que entregarán a los líderes del G20, con recomendaciones acerca de diversos ejes de políticas públicas.
“Los ejes pasan por los alimentos, las pymes, el financiamiento, la tecnología. Hay un 30% de participación de empresarios argentinos, este es un récord y quiere decir que el país está metido en la agenda internacional”, confió una de las directoras ejecutivas de la iniciativa, Carolina Castro.
El B20 estará encabezado por Daniel Funes de Rioja, los sherpas Carolina Castro y Fernando Landa y un equipo de co-chairs integrado por los presidentes de las principales cámaras empresarias del país. Para tratar los ejes de la agenda del B20 se conformaron ocho grupos de trabajo liderados por empresarios argentinos consolidados en las industrias en las que operan sus compañías. Es el caso de Marcos Galperín (Mercado Libre), Luis Pagani (Grupo Arcor), Inés Bertón (Tealosophy), Martín Migoya (Globant), Eduardo Elsztain (Banco Hipotecario, Irsa), Paolo Rocca (Grupo Techint), Miguel Gutiérrez (YPF) y Jorge Mandelbaum (CIPPEC).
Desde Rosario, Fundación Libertad se encuentra ya participando de diversas task forces y formará parte de la agenda durante todo el año.
REDACCIÓN ON24